Granada se vuelca con su patrona en la ofrenda floral

Miles de personas, colectivos, asociaciones e instituciones entregan flores en la puerta de la basílica de la Virgen de las Angustias

María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Es uno de los días marcados en rojo en el calendario de muchos granadinos, el de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, la patrona de Granada. La carrera de la Virgen se ha llenado este domingo de miles de granadinos de diferentes edades que han hecho cola para entregar sus flores en la puerta de la Basílica de la Virgen, en cuya puerta estaba la imagen trasladada desde su camarín.

La tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias ha comenzado a las 18:00 horas. Varios operarios se han encargado de colocar uno por uno los ramos de flores que los granadinos han llevado a la patrona. Numerosas asociaciones, colectivos e instituciones han cumplido con la tradición y han desfilado por la carrera de la Virgen para llevar sus flores a la patrona, aunque antes lo han hecho los miembros de los distintos grupos políticos municipales.

La entrega de flores más llamativa ha sido la de los Bomberos, que han llegado con un camión grúa para depositar el ramo desde la escalera del vehículo en lo más alto de la Basílica. Dos bomberos y una voluntaria de Protección Civil han sido los encargados de hacerlo. También ha llamado la atención de los presentes la entrega que ha hecho la Policía Local, cuyos agentes han llegado a caballo y, por supuesto, la lluvia de pétalos que ha dejado el helicóptero de la base aérea de Armilla cuando ha sobrevolado la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Como es tradición, una vez que ha finalizado la ofrenda floral a la Virgen, se ha celebrado la eucaristía en el interior del templo con la presencia de los miembros de la Hermandad y la participación de los fieles y devotos. La Eucaristía ha estado presidida por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por D. Blas Gordo, párroco de la Basílica y consiliario de la Hermandad.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario