Granada se tiñe de morado por la igualdad entre hombres y mujeres

Una manifestación más multitudinaria de lo habitual abarrotó las calles del centro para reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres

WhatsApp Image 2020-03-08 at 15.41.11
Multitud morada a lo largo de la Gran Vía | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este domingo a mediodía ha tenido lugar una ‘marea violeta’ por las calles del centro de Granada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La temperatura primaveral y el hecho de coincidir en domingo ha propiciado una mayor afluencia de manifestantes por las calles de nuestra ciudad.

Mujeres, hombres y familias en general han acudido en masa a una movilización convocada por el Movimiento Feminista de Granada – Plataforma 8M Granada y los sindicatos CCOO y UGT y que ha arrancado a las 12 del mediodía junto a La Normal, en Gran Vía, y que ha recorrido el centro de la capital hasta el kiosko de la música del Paseo del Salón.

A la finalización del trayecto, se han leído varios manifiestos en pos de los derechos de las mujeres, de una mayor igualdad y de la necesidad de una mayor responsabilidad social y política en materia de igualdad laboral y de prevención de situaciones violentas contra las mujeres. Acto seguido, la marcha ha concluido con un picnic feminista organizado igualmente por la plataforma 8M Granada.

Zancudos, batukada, baile, escobas de bruja y muchas banderas moradas han dado colorido y ambiente a una convocatoria “más multitudinaria de lo habitual” a la que no han faltado compañeras de la asociación ‘Comunicadoras Granada’ que han denunciado la situación precaria del sector en la ciudad.

Con cánticos como “libres y borrachas”, “viva la lucha de la mujer obrera”, “contra la opresión, organización” o “el peor coronavirus es el patriarcado”, mujeres de todas las edades han alzado la voz y han dejado clara su postura de seguir en la pelea por sus derechos.

Paralelamente, también se ha desarrollado otra manifestación en Motril con motivo del Día Internacional de la Mujer. El municipio costero ha acogido una marcha convocada igualmente por los sindicatos UGT y CCOO que ha partido desde la sede de los sindicatos hasta la plaza de la Coronación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario