Granada se suma a ‘Caminando por un reto’ contra la obesidad

Se ha celebrado una caminata urbana de cinco kilómetros que ha dado comienzo a las 10:30 horas desde María Moliner y Núñez Blanca

Caminando por un reto (1)
Escolares participando en 'Caminando por un reto' | Foto y vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada ha celebrado el Día Mundial de la Prevención de la Obesidad. El evento ‘Caminando por un reto’ es una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar el sobrepeso y el sedentarismo. La ciudad granadina ha realizado una caminata con hora de concentración a las 10:00 horas y salida a las 10:30 horas desde María Moliner y Núñez Blanca hasta el parque Tico Medina.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) se ha sumado a este evento  en un programa gratuito para todas las personas que han querido sumarse a esta iniciativa, que ha dado comienzo a las 10,30 horas en la propia facultad. «El reto es crear un evento que se puedan desarrollar en todos los municipios en un mismo día y a una misma hora, reuniendo al mayor número de personas posible para hacer una caminata de cinco kilómetros con el fin de poner en valor en nuestra sociedad los beneficios del deporte», destacaba la Universidad en una nota de prensa.

«Aportamos nuestro granito de arena para llegar hasta la luna y es un placer contar con vosotros para hacer este evento aún más grande. Creemos que es una gran oportunidad para concienciar a la población de la importancia de la actividad física y los hábitos saludables», concluía.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario