Granada se suma al ’15-M climático’ con una marcha multitudinaria

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, han secundado en la ciudad la primera huelga internacional que pide medidas reales, urgentes y eficientes para luchar contra el cambio climático

Granada se suma '15-M climático' con una marcha multitudinaria
Imagen: Marta Guerrero
0

El cambio climático preocupa a lo jóvenes y este viernes lo han dejado claro. Cientos de personas, en su mayoría adolescentes, han secundado la primera huelga internacional por el clima que pide medidas urgentes y efectivas para frenar el cambio climático.

Granada ha sido una de las 60 ciudades españolas donde se ha celebrado movilizaciones estudiantiles por el cambio climático, enmarcadas en el movimiento ‘Fridays for future’. La ciudad es una de las españolas donde más se está notando el calentamiento global -con dos grados por encima de la media histórica de temperaturas.

Jóvenes, colectivos ecologistas, pensionistas y otros colectivos se han sumado a una manifestación que ha partido desde la plaza del Carmen y ha recorrido la Gran Vía. Su reivindicación pone de manifiesto la escasa efectividad de medidas políticas que fomenten la protección del medio ambiente y advierten de que, de seguir así, el planeta y las generaciones venideras están condenadas a vivir una dura inestabilidad social y ecológica.

Exigen medidas reales que luchen contra el cambio climático y aseguren el futuro del planeta, en general, y de Granada, en particular. Este movimiento pide un plan global para la lucha de la contaminación del área metropolitana, ya que aseguran que muchos granadinos morirán prematuramente en 2019 por esta causa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario