Granada se posiciona en el calendario internacional de la moda con la celebración de la primera Fashion Week | Vídeo

En el desfile - concierto participarán los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov y Susana Poyatos, la violinista Leticia Moreno y la Orquesta Ciudad de Granada

Un concierto-desfile para celebrar la Granada Fashion Week-1
Foto y vídeo: Marta Muñoz Guerrero
0

Granada se posiciona en el calendario internacional de la moda con la celebración de la primera Fashion Week que este miércoles ha sido presentada por la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz. La cita, en la que participan diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Evgheni Hudorojcov o Susana Poyatos, se divide en dos eventos: la propuesta pionera de un concierto-desfile en el que participa la OCG y que tendrá lugar el 28 de febrero, y una segunda cita –entre el 16 y el 20 de septiembre- con desfiles singulares en espacios emblemáticos como el Teatro Isabel la Católica y el Palacio de los Córdova.

La edil de Turismo, que ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por “identificar a la ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio unido a la moda”, ha señalado que el hecho de que Granada acoja por primera vez una Fashion Week supone también “un espaldarazo a la industria de la moda de esta ciudad”. En este sentido, ha recordado que la capital “entró en el circuito del calendario internacional de la moda con respaldo de la Marca España y el reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de Dusseldorf”, que tuvo lugar en octubre 2018.

Respecto al desfile-concierto previsto para el 28 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla, Ruz ha explicado que se trata de una “propuesta pionera que fusionará moda y música” en la que participa la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). Según el programa, la primera parte consistirá en un concierto en el que se interpretará `Las cuatro estaciones de Vivaldi´ mientras por la pasarela desfilan las propuestas de Susana Poyatos y del diseñador moldavo Evgheni Hudorojcov. Tras ellos, las propuestas de la madrileña Ruiz de la Prada se subirán a la pasarela mientras la OCG interpreta Las Cuatro Estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

Acompañada por el gerente de la OCG, Günter Voghl; el representante de la empresa Showstars, organizadora del evento, Julio Battaglia; y por la diseñadora granadina Susana Poyatos, la concejala de Turismo ha añadido que la Granada Fashion Week presenta un concepto distinto de los tradicionales desfiles de moda con masivas presencias de grupos interesados en la denominada alta moda, y la presencia de diseñadores internacionales junto a talentos locales.

Así, se ha referido a Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda de 2018, cuyo desfile Otoño/Invierno 2019-2020 será uno de los más brillantes que se han visto en mucho tiempo. Entre purpurina, lentejuelas, guirnaldas, lurex y poli-piel metalizada en todos los colores saldrán creaciones a luz, cubiertas de gloria y genialidad. La pasarela se convertirá en una fastuosa fiesta agathista en la que los vestidos cobrarán vida. La iconografía diseñadora se verá reinventada para una mujer moderna.

Por su parte, Evghei Hudorojcov es un diseñador moldavo consolidado que ha conquistado las pasarelas de moda con colecciones únicas y variadas y decorados con atrevidos estampados y detalles. El uso de esta combinación de estilos ha permitido a Evgheni presentar sus colecciones en algunas de las más prestigiosas pasarelas del mundo: Fashion Weeks en Sibiu, Dakar, París, Nueva York y Las Vegas. El pasado año, sus últimas pasarelas han sido en Harbin (China) Marbella, Lisboa y París.

“Y junto a ellos, estará presente la granadina Susana Poyatos, que nos acompaña y que conocéis, a ella y a su marca Slabon. Por no extenderme, comentaros algunos de los proyectos internacionales y nacionales en los que esta artista local ha participado, desde el proyecto `La Fabrica´dedicado a la mujer trabajadora al diseño del vestuario para las profesoras de la OCG ‘Diseño por la música’, además el pasado septiembre presentó su colección ‘Luisa’, en el V Encuentro de la Industria con la Moda en la fábrica Mercedes Benz de Düsseldorf (Alemania), y ha participado también como invitada para cerrar los desfiles de Marbella Fashion Week”, ha relatado la edil.

Tras recordar que las entradas para asistir al concierto-desfile están ya a la venta en www.redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, Raquel Ruz ha coincidido con el gerente de la OCG en destacar la calidad musical del evento, que contará con la dirección e interpretación de la violinista Leticia Moreno, que interpretará junto a la OCG ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, y ‘Las cuatro estaciones porteñas’ de Piazzolla. “De forma que Buenos Aires y Venecia se unen por el violín de una de nuestras intérpretes más internacionales”, ha añadido.

Si no puede ver bien el vídeo, pinche aquí: 



Se el primero en comentar

Deja un comentario