Granada se moviliza contra el cambio climático en el 15M

La iniciativa, inspirada por Greta Thunberg, se llevará a cabo en 30 ciudades españolas y más de mil repartidas en otros 89 países

FOTO COMENTADA: BOINA DE CONTAMINACION EN GRANADA
Contaminación en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho SantanaNacho Santana
1

Los jóvenes granadinos se reunirán hoy para pedir un futuro que el cambio climático podría arrebatarles. Lo harán en la Plaza del Carmen a las 12 horas, sumándose así a una iniciativa inspirada por la activista noruega de 16 años Greta Thunberg y que cuenta ya con el apoyo de más de mil ciudades repartidas en 90 países a lo largo de todo el mundo. Solo en España, 30 ciudades se han sumado a esta causa de Fridays For Future.

El de Granada es un caso especial. La ciudad de la Alhambra presenta unos niveles de contaminación en el aire absolutamente desorbitados para el tamaño de su área metropolitana. Ecologistas en Acción ha asegurado que estos niveles son insostenibles, y han elaborado informes en los que se destaca que la temperatura ha subido dos grados con respecto al año pasado.

Ante esta situación, el 15M tomará su tinte más verde este año para pedir medidas reales que luchen contra el cambio climático y aseguren el futuro del planeta en general y de Granada en el caso particular de la movilización frente a las puertas del Ayuntamiento.

La federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada (FAMPA Alhambra) también apoya hoy esta causa, que hace que la juventud granadina ‘fume’ el equivalente a entre medio y dos cigarrillos por la polución en el aire de la ciudad. Desde este movimiento han pedido un plan global para la lucha de la contaminación del área metropolitana, y aseguran que muchos granadinos morirán prematuramente en 2019 por esta causa.

Para la jornada de hoy, se ha convocado una huelga estudiantil. Con respecto a ella, Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado para todos los centros de enseñanza secundaria de la provincia, pidiéndoles que apoyen estas actividades y, en caso de no hacerlo, que no dificulten el hecho de que su alumnado sí que pueda apoyarlas. Además de en la capital, esta acción se llevará a cabo en Motril y Atarfe.



Comentarios

Un comentario en “Granada se moviliza contra el cambio climático en el 15M

  1. Avatar

    Maricarmen Zarco vilchez

    LLa hiba siendo hora de que la gente tome conciencia sobre el cambio climático.

Deja un comentario