Granada se echa a la calle para ver el alumbrado navideño

Desde que se encendieran las luces, son muchas las aglomeraciones de granadinos que buscan la primera foto de la temporada

Encendido alumbrado navideño 2019 Granada - Dani B-4
Esfera transitable y en tres dimensiones de Fuente de las Batallas | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Granada estrena ya navidad desde esta tarde. Al acto, que contó con la presencia de Diego Martínez y algunos representantes de Granadown, acudieron miles de granadinos y visitantes que pudieron disfrutar de un espectáculo de luz y sonido. Solo dos dedos han bastado para iluminar toda una ciudad con 2.207.534 bombillas de bajo consumo que embellecerán más las calles y plazas de Granada.

El grupo granadino The Freedom Band ha sido la encargada de amenizar el espectáculo de luz y sonido que el Ayuntamiento ha organizado. La banda ha deleitado a los allí presentes en la fiesta previa al encendido con un repertorio, propio de las fechas, basado en la música funk, soul y disco que interpreta.

Desde que se activaran las luces que decoran toda la ciudad, son grandes las aglomeraciones de personas que se agolpan para poder hacerse fotos y visitar los grandes reclamos con los que cuenta Granada este año.

Sobre todo, la novedad de este año, la gigantesca esfera transitable y en tres dimensiones de la Fuente de las Batallas, donde ha tenido lugar el acto inaugural, ha sido el lugar donde se han formado las mayores colas, seguido de otra de las atracciones de este año, la noria.

La nueva apuesta del alumbrado navideño podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2020. Cada día se encenderá el alumbrado a las 18:30 horas y permanecerá hasta las una de la madrugada salvo viernes, sábados, festivos y vísperas, que se mantendrán las luces encendidas hasta las tres de la madrugada. En Nochebuena y Nochevieja mantendrá se mantendrán encendido hasta las 06:00 horas

El Ayuntamiento ha invertido 384.945 euros para que Granada brille con luz propia, sea un destino navideño de referencia y los ciudadanos disfruten. De este modo, la ciudad se incorpora a la ‘guerra’ entre Málaga, Madrid y Vigo por saber cual es el mejor alumbrado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario