El Granada sabe sufrir en Hospitalet y remonta para pasar de ronda (2-3)

Los de Diego Martínez perdían 2-0 al descanso y tuvieron que resolver en la prórroga

Webp.net-resizeimage
El Granada remonta y se impone al Hospitalet | Foto: GCF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada remonta un 2-0 en la prórroga con dos goles de Adrián Ramos y uno más de Soldado para pasar de ronda en la Copa del Rey. Los de Diego Martínez reaccionaron en la segunda mitad y levantaron la eliminatoria. El Hospitalet jugó con diez la segunda parte y la prórroga por la expulsión de Parera, que precedió al 2-1 anotado por Adrián Ramos desde el punto de penalti.

Con un once plagado de novedades se plantaba el Granada sobre la hierba artificial del Municipal de Hospitalet. Pepe Sánchez, Isma Ruiz y Mario Rodríguez, del Recreativo Granada, serían de la partida.

El Hospitalet, más acostumbrado al césped artificial, sorprendió desde muy pronto a un Granada que no terminaba de encontrar su sitio. A penas habían pasado diez minutos cuando Ton Ripoll recibió un balón desde la izquierda y fusiló a Aarón Escandell para adelantar a los locales y dejar helado al conjunto rojiblanco.

El Granada no se rehacía y se veía con dificultades tanto en la creación de fútbol como para anular las intentonas catalanas. El Hospitalet, muy activo por bandas, se creció con un muy buen Canario, que fue el asistente en el 2-0: poco antes del descanso, el extremo sirvió un córner al primer palo y Diego Martínez, el central del Hospitalet, remató a las mallas de Aarón. Gol psicológico que hacía mucho daño al Granada tras una mala primera mitad.

Tras el paso por la caseta, el Granada subió una marcha y trató de buscar el empate, aunque bien es cierto que Parera puso mucho de su parte. El central agarró a Adrián Ramos dentro del área y vio la cartulina roja antes del 50’. El propio ‘cafetero’ fue el encargado de transformar la pena máxima y recortar distancias con un futbolista más.

A partir de ahí, al Hospitalet se le fue apagando la luz y el Granada se encomendó a las cabalgadas de Machís por el flanco zurdo. Por ese mismo flanco también hacía daño Álex Martínez, que cuajó un gran partido. Suyo fue un buen lanzamiento de córner que Puertas remató y el balón acabó estrellado en el larguero tras despejarlo un zaguero catalán antes de cumplirse la hora de partido.

Consciente de la situación favorable y con superioridad numérica y física, el Granada se lanzó al ataque en busca del segundo tanto para forzar la prórroga. Roberto Soldado, que había entrado en sustitución del lesionado Yangel Herrera y se estaba mostrando muy participativo en la segunda mitad, sacó el ariete puro que lleva dentro y remató de primeras un centro de Machís desde la izquierda para batir entre las piernas al meta local y alargar la contienda media hora más.

Ya en el alargue, con el Granada asediando el área del Hospitalet, Ramón Azeez se disfrazó de Víctor Díaz y puso un centro medido que Adrián Ramos aprovechó y pegó un fuerte testarazo para establecer el 2-3 final. El delantero colombiano pudo incluso hacer el cuarto, y tercero en su cuenta particular, pero falló un mano a mano clarísimo a poco del final.

Ahí murió un choque en el que muchos de los protagonistas tuvieron que recibir asistencia médica por el enorme esfuerzo realizado.

El Granada remontaba un envite que se le había puesto muy cuesta arriba y avanzaba a la siguiente ronda copera.

Ficha técnica:

CE Hospitalet: Adrià Aliaga, Diego Martínez, Vergès, Parera, Cristian Gómez, Martí (Reina, 90’), Canario (Fornés, 52’), Moha, Bruno Vinícius, Ton Ripoll (Miquel Ripoll, 70’) y Salinas (Ekedo, 59’).

Granada CF: Aarón, Pepe, Eteki (Antonio Montoro, 102’), Martínez (Köybasi, 78’), Álex Martínez, Yangel Herrera (Soldado, 32’), Azeez, Isma Ruiz (Puertas, 46’), Mario Rodríguez, Ramos y Machís.

Goles: 1-0, Ton Ripoll (12’); 2-0, Diego Martínez (44’); 2-1, Adrián Ramos (p. 52’); 2-2, Soldado (79’); 2-3, Adrián Ramos (95’).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Ripoll, Salinas, Martí, Ekedo, Reina, Cristian Gómez y Parera (expulsado, 50’) por el CE Hospitalet, así como a Machís por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadi Municipal de L’Hospitalet. Aproximadamente media entrada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario