Granada capital roza la ‘tasa 500’ que obliga al cierre perimetral

La capital registra la cifra de 473 de incidencia acumulada, 52 puntos más desde la última actualización del pasado viernes

Reportaje Cierre de hosteleria y comercio 8 de la tarde Carlos Gijon_-2
Foto: Carlos Gijón
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La Incidencia Acumulada sigue sumando puntos en Granada. La última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja a la capital al borde del cierre perimetral al ascender la tasa hasta los 473 positivos por cada 100.00 habitantes. Los efectos de la cuarta ola siguen haciendo mella en la provincia que ya cuenta con 35 municipios confinados, de los cuáles, 12 de ellos también tienen comercios y establecimientos cerrados al superar la tasa de 1000.

La capital registra una subida de 52 puntos en apenas un fin de semana, contando con que el pasado viernes la IA acumulada era de 424,1. Granada continúa siendo la provincia con una mayor incidencia de toda la comunidad y la única que rebasa la cifra de 400. Así mismo, en comparación al resto de capitales andaluzas, la granadina también se posiciona a la cabeza, muy lejos del resto que se mantienen en una tasa entre 200 y 300 de IA.

La situación en la provincia es crítica. Los datos se mantienen en una tendencia ascendente y son varios los municipios que también se acercan al cierre perimetral, como es el caso de Motril (432,8), Armilla (493) o Guadix (455,6). Así mismo, otros municipios como Cúllar Vega con 609,5 y Las Gabias con 695’1 de tasa se alejan cada vez de la posibilidad de reabrir sus fronteras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario