Granada roza los 7.000 positivos en Covid-19

La provincia registra este sábado 187 positivos en pruebas PCR y cuatro fallecidos más

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (22)
Semana trágica para Granada en términos de coronavirus | Foto: Javier Gea
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada continúa presentando cifras preocupantes en una semana marcada por el número de fallecidos. La provincia suma hoy cuatro defunciones más. Los datos remitidos al Ministerio de Sanidad presentan 187 nuevos positivos por PCR, lo que supone un total de 6.930. Granada continúa siendo la cuarta provincia andaluza con más casos. Los hospitales han recibido tres nuevos ingresos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. La parte positiva de la estadística son los 15 granadinos que han superado el coronavirus.

Los números de este sábado indican que Granada roza ya los 7.000 positivos por Covid-19. La provincia no presenta los números de Sevilla y Málaga, que superan con creces los 10.000 casos, pero es la tercera de la comunidad con más fallecidos con 324, un dato preocupante.  

Además, Salud también ha informado de que hay 123 pacientes que continúan hospitalizados -tres nuevos en las últimas horas-, de los que ocho permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales granadinos. Es decir, que ya han pasado por planta un total de 1.516 personas, de las que 155 han estado también en cuidados intensivos.

El único aspecto positivo del parte diario andaluz vuelven a ser los curados. 15 pacientes granadinos han logrado vencer al virus y unirse a los 3.654 curados. El inicio de semana volverá a ser clave para dilucidar si el efecto del fin de semana se nota en los datos.

Los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de ascienden a 80 (29 pacientes, 25 trabajadores y 26 familiares).







Se el primero en comentar

Deja un comentario