Granada roza los 400 hospitalizados tras registrar 865 nuevos casos

La provincia lamenta seis defunciones por la pandemia en las últimas 24 horas

Ciudadanía granadina | Archivo GD
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

La situación no mejora para Granada. La provincia registra este jueves 865 contagios por coronavirus y 6 fallecidos por la enfermedad. El agravamiento de la tercera ola provoca que en los hospitales granadinos haya actualmente 394 personas ingresadas a causa del Covid, de las cuales 73 se encuentran en la UCI. Salud ha notificado 128 nuevos curados.

Los casos siguen escalando en la provincia. Los 865 nuevos casos son un repunte notable respecto a los datos de Granada en los últimos días, cuyo pico máximo no había ni alcanzado los 700 contagios. Esta cifra indica que el pico de la curva de la tercera ola no se ha alcanzado todavía. Las 6 defunciones registradas hacen que 1.142 personas de la provincia hayan perdido la vida a causa de la pandemia según los datos de la Junta.

Por otro lado, los centros sanitarios de la provincia siguen incrementando su presión hospitalaria. 394 granadinos están ingresados debido al Covid-19, 73 de ellos están en la UCI. 128 pacientes se han agregado a la lista de curados, que alcanza ya las 43.897 personas.

Vacunación en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en la comunidad hay ya 15.202 personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Cabe recordar que se necesita pasar un período de siete a diez días tras la segunda dosis para generar inmunidad contra el virus. A 164.226 se les ha administrado la primera dosis del remedio. El total de dosis administradas hasta la fecha es de 194.630 vacunas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario