Granada roza los 12.000 contagiados por Covid-19 tras sumar 533 positivos más

La provincia granadina ha registrado un fallecido en las últimas horas y la cifra total se eleva ya a 367, según los datos de la Consejería de Salud y Familias

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-14 OK
Imagen de un joven en bicicleta sin mascarilla por la Gran Vía | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los casos de coronavirus siguen en aumento en Granada, que registra ya casi 12.000 contagiados desde que comenzó la pandemia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que no ofreció parte diario con los datos de coronavirus este martes debido a problemas técnicos, ha notificado este miércoles 533 casos de Covid-19 más detectados en las últimas 24 horas a través de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. En total, la provincia granadina acumula ya 11.909 positivos.

Además, Granada ha sumado un fallecido más a causa del coronavirus en las últimas horas, por lo que la cifra total se eleva ya a 367. Y otro dato negativo es el aumento del número de hospitalizados. A día de hoy son ya 202 los pacientes que están ingresados en hospitales granadinos con Covid-19. De ellos, 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde que comenzó la pandemia, 1.714 personas han requerido hospitalización, un dato acumulado que ha aumentado en trece personas en el último parte. Además, 163 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI.

La cifra de curados no ha variado, por lo que se mantiene en 4.367 el número total de personas que se han recuperado de Covid-19 en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia, a mediados del mes de marzo.

La Consejería de Salud también ha informado del aumento de casos en varios de los brotes activos en la provincia de Granada. En el de la residencia San Cristóbal de Las Gabias hay ya 55 casos confirmados, mientras que en el de la residencia Vista Nevada de Ogíjares hay 69 casos confirmados, 53 residentes y 16 trabajadores. Además, el brote detectado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada tiene ya 110 casos confirmados. El resto de brotes no presentan cambios con respecto al día anterior.







Se el primero en comentar

Deja un comentario