Granada se rinde ante la creatividad del Scrapbooking

Esta técnica para crear y decorar álbumes de fotos se practica desde hace algún tiempo, pero la ciudad comienza a interesarse más

416739-PD766R-369
Técnica de Scrapbooking | Foto: Freepik
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Aunque la era digital ha hecho dejar de lado muchos álbumes en los que se acumulaban cientos y cientos de fotos, una nueva moda ha hecho resurgir estos viejos libros de recuerdos para darles un nuevo color.

Esta nueva tendencia, que en realidad lleva un tiempo, pero, llama más la atención ahora, se llama Scrapbooking y se trata de una técnica para crear y decorar álbumes donde archivar esas fotografías y recuerdos.

Esta técnica o arte, consigue darle una oportunidad de nueva vida a esas fotografías acumuladas en una caja de zapatos o en un álbum feo y estropeado, que solo sirve para coger polvo. Hay que reconocer que mantener las fotografías en los teléfonos móviles está bien, pero existe el riesgo de perderlas o que se borren, de este modo eso no ocurre.

Granada se ha rendido ha esta moda y ya son muchas las tiendas particulares, las academias o los locales que imparten talleres de Scrapbooking. Ofrecen tal variedad de productos que resulta casi imposible decidirse por uno solo.

Pero, ¿qué es realmente el Scrapbooking? O ¿cómo se hace? Pues bien, esta técnica tiene un montón de formas para realizarlo, bien sea con origami, con costura, con decoupage o con acuarela. Hay una variedad tan grande de formas y estilos como alcance su imaginación.

Para empezar, solo necesitas, papeles bonitos, para poder pegarlos en el álbum, pegamento, obviamente, pintura, pinceles y lo que tu creatividad permita incluirle.

Como ya se dijo antes, en Granada, la cantidad de personas que se han lanzado a practicar esta creativa forma de archivar sus fotografías, es cada vez mayor, no hace falta más que echar un vistazo a la red para comprobar la cantidad de grupos formados que se reúnen para hacer sus nuevas creaciones o la cantidad de cursos ofertados. Incluso se encuentran profesores online.

El Scrapbooking lucha por no hacer desaparecer los viejos álbumes, y les da una nueva imagen a esos sosos compañeros que guardaban unos recuerdos poco visitados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario