Granada rendirá homenaje a la víctimas del Covid-19 con ‘Réquiem por un (mundo) vivo’

Profesionales de la educación se unen en esta iniciativa internacional el próximo 7 de mayo en el Monasterio de San Jerónimo

FOTO1 David Avilés Canca - Presentación de un proyecto educativo solidario y concierto-homenaje a las víctimas del Covid
Iniciativa de carácter solidario y benéfico que forma parte de un proyecto musical internacional | Foto y vídeo: David Canca / GD
GabineteGabinete
0

El delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez y el alcalde de Granada, Luis Salvador, han presentado en rueda de prensa ‘Réquiem por un (mundo) vivo’, obra del profesor de Música y compositor granadino José Pablo Serrano, que también ha estado presente en el acto, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital.

Esta iniciativa de carácter solidario y benéfico forma parte de un proyecto musical internacional que consiste en la interpretación de este ‘réquiem’ o ‘misa de difuntos’ en diversos países del mundo para rendir homenaje a las víctimas del Covid-19. En el caso de Granada, se celebrará un concierto el 7 de mayo en el Monasterio de San Jerónimo.

Durante la presentación, el delegado territorial en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, ha destacado “el apoyo prestado por esta Delegación a iniciativas de este tipo en las que profesionales del mundo de la Educación y de la Música se dan cita en un concierto solidario que rinde homenaje a los más de dos millones de fallecidos en el mundo a consecuencia de la pandemia”. Asimismo, el delegado ha enfatizado su interés por la trayectoria del “creador de esta excepcional obra musical, José Pablo Serrano, autor de numerosas obras de gran repercusión nacional e internacional, quien ha cedido generosamente los derechos de autor y de ejecución que se generen con este Réquiem por la esperanza”. “Una iniciativa que nos une y nos da ánimo para superar las difíciles circunstancias que atravesamos”, ha concluido Rodríguez.

El compositor de la obra, José Pablo Serrano, ha manifestado sentir “gran orgullo de contar con profesionales del mundo de la Educación para interpretar este réquiem que adquiere un nuevo significado para rendir un merecido homenaje a las víctimas del Covid-19 de manera altruista”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha puesto énfasis en la importancia de poder interpretar este “réquiem para la esperanza” en un espacio tan bello de la ciudad como la Iglesia del Monasterio de San Jerónimo y “recordar con ello a las más de 1.650 personas que han perdido la vida en la provincia de Granada por la Covid19 en los últimos meses”. “La interpretación de esta obra nos va a hacer tener muy presentes a todos aquellos que nos han dejado y de los que no nos hemos podido despedir y, a su vez, nos va a ayudar a vislumbrar la luz y la esperanza que ya tenemos en el horizonte gracias a las vacunas”, ha señalado.

El próximo 7 de mayo se celebrará este concierto benéfico en el Monasterio de San Jerónimo de Granada, con el apoyo institucional y la colaboración de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada y del Ayuntamiento de Granada, siendo patrocinado por Fundación Caja Rural, Juventudes Musicales y Romacho Centro Comarcal de Guadix.

La obra, compuesta por José Pablo Serrano, profesor de música y Director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Padre Poveda de Guadix, será interpretada por varios profesionales del mundo de la Educación, como es el caso de Juan Ignacio Rodrigo, profesor en el Colegio Juan XXIII Zaidín y director de la obra, junto a Eduardo Palomares, pianista y profesor en el Conservatorio Profesional de Música Victoria Eugenia, junto a los integrantes de la coral conformada por numerosos docentes y profesores de la provincia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario