Granada registra una jornada sin fallecidos por coronavirus y suma 31 nuevos positivos

La provincia acumula 3.101 casos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia

GRANADA COVID COMERCIO - Dani B-2
Imagen de archivo de comerciantes | Foto: Daniel Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La provincia de Granada ha sumado este sábado 31 nuevos contagiados en el acumulado de casos de coronavirus y ningún de esta enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

En el parte ofrecido este domingo por la Junta de Andalucía se especifican cuántos positivos son por PCR y cuántos por test rápidos. Así, Granada acumula 3.101 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, 2.413 por PCR y 688 por test rápidos. En las últimas horas, la provincia granadina ha registrado seis nuevos casos por PCR.

Granada continúa como la provincia andaluza con la mayor cifra de fallecidos, con 279. Le siguen Málaga y Sevilla, con 278 y 275 muertos a causa del Covid-19 respectivamente.

Uno de los datos positivos del parte de esta jornada es el número de camas que se han podido liberar en los hospitales de Granada, con dos en total. También que hay dos pacientes menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas. Así, a día de hoy se encuentran ingresados en los hospitales granadinos 56 pacientes, dos menos que el día anterior. De ellos, 10 están en la UCI. Datos que hacen que Granada ya no sea la provincia con más hospitalizados ni con más ingresados en UCI. Málaga con 59 hospitalizados y Sevilla 13 en UCI superan al territorio granadino.

Desde que comenzó la pandemia en la provincia granadina, un total de 1.183 pacientes han requerido hospitalización en Granada y 132 han precisado ingreso en la UCI. Este último dato no ha variado en los últimos diez días.

Otra cifra positiva este domingo es la de las 21 personas que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados aumenta cada día y esta jornada ha sido superior a la del sábado. En total, en la provincia granadina se han recuperado ya 2.520 pacientes. Granada continúa como la provincia andaluza con un mayor número de curados.

Andalucía ha alcanzado los 1.358 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, en una jornada en la que también aumentan casos positivos con 169 –30 confirmados por PCR y 139 asintomáticos– y 13 nuevos hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), convirtiéndose la comunidad en la segunda con menor tasa de incidencia, solo por detrás de Canarias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario