Granada registra tres rebrotes, aunque supera otros dos

Hay 189 personas contagiadas dentro de los focos, pese a que el sábado podrían ser 47 menos, y 18 casos aislados nuevos

VIRGEN DE LAS NIEVES COVID19 HOSPITAL SANITARIOS URGENCIAS HOMENAJE CORONAVIRUS - Dani B-8
Los nuevos brotes siguen apareciendo. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los rebrotes en Granada y el Cinturón parecían estabilizados hace apenas dos días, pero el parte del jueves hacía saltar todas las alarmas con cuatro nuevos contagios masivos. Una tendencia que continúa peligrosamente al alza a la luz de las estadísticas facilitadas por Salud este viernes.

Tres nuevos focos han aparecido en el Distrito Metropolitano y, pese a desaparecer el numerado como 10 hasta el jueves (con cuatro afectados), son16 más los positivos confirmados dentro de este apartado. Cifra agravada en el relativo a casos aislados, que han aumentado en 18.

Todos los rebrotes han aparecido en el Área Metropolitana, aunque por el momento la Junta no ha especificado a qué municipios o ámbitos se circunscriben. Lo que se sabe hasta el momento es que cada uno de esos nuevos contagios acumula cuatro positivos por PCR, por lo que en total suman 12.

Para llegar a la cifra de 16 nuevos infectados hay que añadir tres nuevos casos en Dúrcal, otros tantos en Belicena y dos más en otro de los nuevos focos declarados 24 horas antes.

En total, 117 personas permanecen investigadas. Dos de los brotes declarados el jueves han pasado en solo un día a estar controlados. El primero se localiza en la capital (7 contagios) y el segundo en el Cinturón (8). También, ha entrado en esta fase uno más del Distrito Granada con cinco contagios.

La única buena noticia la aportan dos focos superados que hasta hace 24 horas permanecían bajo control. Uno de ellos -el número 1- restará el sábado 39 positivos de confirmarse que todas las personas implicadas se han curado. El otro, con ocho contagios, se enmarca en el Distrito Metropolitano.

En las últimas 24 horas, una persona ha abandonado alguno de los hospitales de la provincia, por lo que ahora son 11 los ingresados, ninguno en la UCI.

Desde que comenzó la pandemia, 2.870 ciudadanos han dado positivo por PCR en la provincia, 18 más que un día antes. No ha variado el número de hospitalizados (1.233), ingresados en UCI (139) ni fallecidos (288). Sí el de curados. Actualmente esta cifra es de 2.977, cinco más que el miércoles.





Se el primero en comentar

Deja un comentario