Granada registra otro terremoto de 3 grados con epicentro en Cúllar Vega

Durante la madrugada se han producido trece terremotos de pequeña intensidad, la mayoría con epicentro en Atarfe y Santa Fe

terremoto cullar vega epicentro
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada ha registrado un nuevo terremoto este lunes a última hora de la tarde de una magnitud de 3 grados con epicentro en Cúllar Vega. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado que el movimiento sísmico ha tenido lugar a las 21:18 horas y se ha producido a diez kilómetros de profundidad.

El seísmo ha sido percibido en algunos puntos de Granada capital, además de en el propio municipio de Cúllar Vega y otros cercanos como Santa Fe o Pinos Puente.

Se trata del segundo terremoto con una magnitud de 3 grados que se ha registrado en la provincia granadina este lunes. El otro fue de 3,3 grados, se produjo sobre las 10.09 horas y tuvo como epicentro el municipio de Chauchina. La profundidad fue de un kilómetro y sacudió a varios municipios del Área Metropolitana cercanos y también a la capital.

Durante la última madrugada, en Granada se han registrado hasta trece nuevos terremotos y hasta las 15.00 horas se habían producido una veintena de microseísmos.

El pasado sábado, se registró un terremoto de mayor magnitud, de 4,4 grados, que tuvo como epicentro Santa Fe y provocó daños materiales en algunas viviendas del municipio, en supermercados e incluso en la Puerta de Loja. También se vieron afectadas algunas viviendas en Atarfe.







Se el primero en comentar

Deja un comentario