Granada registra otro fallecido por Covid-19 por tercer día consecutivo

La cifra de hospitalizados en la provincia granadina ha aumentado en cinco personas, mientras que los nuevos positivos por PCR también, con 39 en total

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (3)
Ambulancia en la zona de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha vuelto a sumar un fallecido por coronavirus por tercer día consecutivo. Con el de este domingo, la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19 se eleva ya a 297 en la provincia granadina, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Además, los nuevos casos de coronavirus han aumentado también este domingo, pero un poco menos que en los días precedentes. Granada ha registrado 39 positivos por PCR en las últimas 24 horas. En total, desde que comenzó la pandemia, Granada ha sumado 4.154 positivos por PCR.

Un día más, los peores datos en cuanto a nuevos contagios en las últimas horas los registra Málaga, con 164 positivos. Le siguen Cádiz, con 90, y Almería, con 83. También supera a Granada con más nuevos positivos en las últimas horas la provincia de Sevilla, con 82, y la de Córdoba, con 68. Esta vez también Jaén, con 69 casos. Así, solamente Huelva presenta mejores datos que Granada esta jornada, pues ha sumado solo 24 positivos por PCR más.

Otro dato negativo para Granada este domingo es que ha aumentado la cifra de hospitalizados a causa del Covid-19, concretamente en cinco pacientes. Así, a día de hoy se encuentran ingresados en hospitales de la provincia de Granada 40 personas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que no varía con respecto al día anterior. En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.311 personas, dato que ha aumentado en seis en el último parte, y 142 han precisado ingreso en la UCI.

Por otro lado, el número total de curados en la provincia granadina no ha variado, por lo que la cifra se mantiene en 3.039 recuperados desde que comenzó la pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario