Granada registra ocho fallecidos y 661 contagiados por Covid-19, la cifra más alta de la tercera ola

La presión hospitalaria a causa del coronavirus ha vuelto a aumentar en las últimas horas y son 263 los pacientes ingresados actualmente, 54 de ellos en la UCI

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (3)
Zona de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los datos de casos de Covid-19 en Granada han vuelto a dispararse este jueves, cuando la provincia granadina ha registrado la cifra más alta de la tercera ola tras sumar 661 contagiados, según los datos ofrecidos en el parte de coronavirus por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Por segunda jornada consecutiva, la provincia granadina registra más de 600 casos, ya que este miércoles fueron 603 los contagiados detectados. En total, la provincia acumula ya 50.710 casos positivos desde que comenzó la pandemia y continúa como la segunda de Andalucía con más casos, por detrás de Sevilla. Además, Granada ha sumado ocho fallecidos a causa del coronavirus en las últimas horas, por lo que son ya 1.101 personas las que han perdido la vida por esta enfermedad.

Una jornada más, también ha aumentado el número de pacientes hospitalizados con Covid-19. Este es un asunto que preocupa bastante y, por ello, la Junta de Andalucía va a tomar medidas más restrictivas para evitar que los hospitales se colapsen y también para frenar la subida de la cifra de contagiados. A partir del viernes, la Junta tiene previsto limitar la movilidad entre las provincias y aconseja a los andaluces que se queden en casa y no trasladen las reuniones a los hogares.

En las últimas horas, en los hospitales de Granada se han registrado 23 ingresos más debido al coronavirus, por lo que, a día de hoy, son ya 263 los pacientes ingresados en planta. De ellos, 54 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que sí se ha reducido en las últimas horas en tres pacientes. La provincia granadina continúa como la segunda de Andalucía con más pacientes ingresados en los hospitales actualmente, solo por detrás de Málaga, donde hay 386. Sin embargo, Granada es la que más pacientes en estado crítico registra, con los 54 citados anteriormente. Desde el inicio de la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresadas 4.398 personas debido al Covid-19 y 446 han sido atendidas en la UCI.

El mejor dato vuelve a ser, una jornada más, el de los pacientes curados de Covid-19 en Granada, que ha aumentado este jueves en 47 personas.  Por lo tanto, en la provincia granadina han superado ya el coronavirus 43.105 personas desde mediados del mes de marzo del año pasado.

Un nuevo brote de Covid-19 en Granada

Este jueves, además, la Consejería de Salud ha actualizado los datos sobre los brotes de coronavirus existentes en la provincia. En la última semana, se ha activado un nuevo foco en el Distrito Granada con tres casos confirmados. Por otro lado, de la pasada semana siguen activos ocho brotes en total.







Se el primero en comentar

Deja un comentario