Granada registra 25 nuevos casos aislados y tres hospitalizaciones más

El número de positivos en brotes se sitúa en 138, seis más que hace 24 horas, y 2.809 personas ya se han contagiado desde el comienzo de la pandemia

coronavirus
Los hospitales granadinos vuelven a registrar más ingresos. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

Las cifras facilitadas este lunes por la Consejería de Salud relativas a la pandemia de coronavirus en la provincia dejan un panorama menos alentador que el domingo.

Los tres principales indicadores con los que actualmente se evalúa la evolución de la misma arrojan datos peores que los del domingo. Ha aumentado tanto el número de ingresados en los hospitales de Granada, como los positivos en brotes, así como los de casos aislados.

Respecto a este último guarismo, hay que destacar que son ya 2.809 los PCR que han dado positivo desde que comenzó la pandemia: 25 más que hace 24 horas. El número total de hospitalizados desde entonces (1.229) no ha variado. Tampoco los ingresados en UCI (139), los fallecidos (288) ni los curados (2.966).

En lo relativo a los nuevos focos, el parte de este lunes mantiene el total de contabilizados en ocho. Como sucedía el domingo, cuatro están controlados y otros tantos siguen bajo investigación.

Eso sí, el informe refleja seis nuevos positivos en estos rebrotes. De ellos, dos se dan en uno de los de la capital, que acumula ya 39 y está en fase de control. De los cuatro restantes, otros dos pertenecen al foco del velatorio de Belicena (60 casos confirmados) y otros tantos al numerado como 21 en Granada capital (11 casos según el último parte). Ambos, en fase de investigación.

Los contagios en nuevos brotes ascienden pues a 138. De ellos, 57 se adscriben a focos controlados y 81 investigados.

En las últimas 24 horas también se ha incrementado el número de ingresados en los hospitales de la provincia. Actualmente, 12 personas permanecen en un centro sanitario, tres más que el domingo, y una de ellas está en la UCI.





Comentarios

Un comentario en “Granada registra 25 nuevos casos aislados y tres hospitalizaciones más

  1. Que esperamos, irresponsabilidad de ciudadanos, irresponsabilidad de los dueños de bares y locales de ocio, todo eso sumado sale al aumento incesante de contagiados.
    Después lloraremos por las esquinas diciendo que es una ruina para los negocios, etc, etc.
    Solo tenemos lo que nosotros buscamos

Deja un comentario