Granada registra un nuevo brote y otros dos se dan por superados

El último parte de Salud confirma la preocupante tendencia del Distrito Sur, donde se localiza el clúster, y suma once casos aislados más

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
La capital, poco a poco, va tomando aire en detrimento de la Costa. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La preocupante tendencia de las últimas semanas en cuanto a brotes en el Distrito Sanitario Sur -el que abarca la Costa Tropical y La Alpujarra- ha terminado de cuajar este lunes. El último parte facilitado por la Consejería de Salud refleja la aparición de un clúster nuevo en esta demarcación. Así pues, son ya cuatro los contagios masivos que han proliferado en el litoral y el interior granadino, por lo que igualan a los del Área Metropolitana. Aunque con una salvedad. Ésta sólo mantiene uno en investigación.

En la otra cara de la moneda están los brotes que este lunes se han dado por superados. Son dos y ambos se localizan precisamente en el Cinturón. Uno con cuatro positivos por PCR y el otro con 19. Este último ha pasado directamente de la fase de investigación a la de superación. Si todo va según lo previsto, estos 23 contagios desaparecerán este martes de las estadísticas, por lo que, a menos que haya nuevos clústeres, la cifra total de positivos en brotes quedará fijada en 136.

Entre los focos que están siendo investigados, cuatro (con cuatro, seis, siete y tres casos) pertenecen al ya mencionado Distrito Sur. Uno más, el 38, se localiza en el Cinturón. En fase de control ahora también se encuentra el numerado como 21, antes en investigación, con cuatro casos en el Área Metropolitana.

Completan este cupo otro foco más en el Distrito Metropolitano (12 casos), el de Belicena (65) y dos en la capital que registran siete y 23 contagios, respectivamente.

Respecto a las cifras acumuladas en casos aislados, únicamente ha aumentado el número total de positivos desde que comenzó la pandemia. Este lunes son once más para un total de 2.982. Se mantienen estables los hospitalizados (1.242), ingresados en UCI (140), fallecidos (288) y curados (2.982). Doce personas continúan ingresadas en algún hospital de la provincia actualmente, una de ellas en UCI.





Se el primero en comentar

Deja un comentario