Granada registra un ligero descenso de positivos y suma 107 en las últimas horas

La cifra de hospitalizados ha aumentado en diez personas, por lo que son ya 125 los pacientes con Covid-19 ingresados, 15 de ellos en la UCI

Ciudadania en Granada con mascarilla
Un joven con una maleta por una céntrica calle de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado un ligero descenso en el número de casos positivos por PCR en las últimas horas. Tras tres jornadas con cifras de récord y cercanas a los tres centenares de positivos, la provincia granadina ha sumado 107 positivos por PCR más. De nuevo ha sido Sevilla la provincia que ha registrado más casos en las 24 últimas horas, con 110, seguida de Granada. La cifra total de positivos detectados en pruebas PCR en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 8.662.

El dato de pacientes ingresados en los hospitales granadinos con Covid-19 también ha aumentado en las últimas horas. Diez pacientes más han tenido que ser hospitalizados, por lo que, a día de hoy, son ya 125 los ingresados con coronavirus. De ellos, 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que no ha variado con respecto al día anterior.

Desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresados en total 1.586 pacientes, un dato acumulado que ha aumentado en diez personas en el último parte. De ellos, 158 han precisado ser atendidos en la UCI.

El dato positivo de esta jornada es que no se han producido muertes a causa del Covid-19, un día más, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 340 en la provincia granadina.

La cifra de curados no ha variado, por lo que se mantiene en 3.930 el número total de personas que se han recuperado de Covid-19 en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia, a mediados del mes de marzo.

En cuanto a los brotes de coronavirus activos, se ha detectado uno más en la provincia en las últimas horas, concretamente en el municipio de Zagra. El centro de menores de la localidad tiene 12 casos confirmados, seis de residentes y seis de trabajadores, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. En el resto de brotes no ha habido cambios en las últimas horas. Los focos con más casos son los detectados en el Hospital Virgen de las Nieves, con 109 casos confirmados hasta el momento; el de la residencia de estudiantes en Granada capital, que suma 48 casos, y el de la Residencia San Cristóbal de Las Gabias, con 40 casos confirmados entre residentes y trabajadores.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario