Granada registra un gran descenso del número de contagios por Covid-19, con 58 en las últimas 24 horas

Los decesos también bajan desde la pasada jornada hasta dos, y la presión hospitalaria se reduce, con 497 ingresados actualmente

Hospital Virgen de las Nieves en Granada
Hospital Virgen de las Nieves en Granada | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa Núñez
0

La provincia granadina ha comenzado la semana con un gran descenso en el número de contagios. Así, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, 58 granadinos han contraído la enfermedad en las últimas 24 horas, 208 menos que el pasado domingo. Granada es la segunda provincia andaluza con menos positivos en el último día, tras Huelva, que suma 22 casos confirmados con Covid-19. Este dato ha provocado además que la provincia vea reducida también su tasa de incidencia, que este lunes se sitúa en 451’4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De igual forma ha descendido dicha tasa en la capital hasta 496’5, por lo que si todo sigue así, es probable que el próximo sábado, la ciudad pueda abrir sus fronteras.

Si bien el número de fallecidos también ha descendido, que los haya nunca es una buena noticia, aunque este lunes ‘sólo’ hayan sido dos las personas que han perdido la vida a causa del virus. El dato que sí se puede valorar como positivo es el gran cambio con respecto al pasado sábado, día en el que se rompió el récord de decesos en la tercera ola, con 26. La provincia granadina se sitúa como la segunda de la comunidad autónoma con menos fallecimientos en las últimas 24 horas, tras Huelva, que no registra ninguno, y junto a Córdoba y Jaén, ambas también con dos.

Asimismo, los hospitales de la provincia pueden tener un respiro, ya que actualmente, 497 granadinos se encuentran ingresados, de los que 104 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De estos, 14 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas, y ninguna ha tenido que hacerlo en UCI.

Por otro lado, 70 granadinos han superado el coronavirus desde la última jornada, lo que hace que en la provincia ya se hayan curado 47.833 personas desde que comenzaran a contabilizarse los datos en Granada, al inicio de la pandemia.

La Consejería de Salud ha anunciado también que, actualmente, 3.397 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 670 se encuentran en UCI.

Del total de 458.143 personas que han recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus, 191.021 ya han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización contra la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario