Granada registra un aumento de 41 casos de coronavirus y dos fallecidos más este sábado

La provincia granadina registra ya 2.946 contagiados y 273 muertos a causa del Covid-19, según los datos de la Consejería de Salud

FOTOS PTS COVID 19 (12)
Una persona camina hacia el Hospital Clínico San Cecilio de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
5

Las pandemia del coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada. Los casos de Covid-19 han aumentado también este sábado, pues se han registrado 41 positivos más en las últimas horas, una cifra que es bastante superior a la del día anterior, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. En la provincia de Granada ya se han producido 2.946 casos de coronavirus y es la segunda de Andalucía con más contagiados, por detrás de Málaga. Además, es la que registra más muertes a causa del Covid-19 en la comunidad andaluza, con 273 en total, dos más en las últimas horas.

Los datos más positivos son los de los tres pacientes que han sido dados de alta y los dos que han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas. En los hospitales de Granada se encuentran ingresados a día de hoy 100 pacientes con coronavirus, 20 de ellos en la UCI. Desde que comenzó la pandemia, 1.171 pacientes han requerido hospitalización y 132 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro dato esperanzador es el de las 75 personas que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando también cada día. Este sábado ha habido más recuperados que el día anterior. En total, en la provincia de Granada se han recuperado ya 2.201 pacientes. Es la provincia andaluza con mayor número de curados.

En Andalucía también han aumentado los casos de coronavirus y los fallecidos en las últimas horas. La comunidad andaluza alcanza los 15.228 contagiados por coronavirus, con 178 más, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en Andalucía son ya 1.317, tras sumar 16 más en las últimas horas. El dato positivo es el de los 8.779 curados.

 





Comentarios

5 comentarios en “Granada registra un aumento de 41 casos de coronavirus y dos fallecidos más este sábado

  1. Avatar

    Raúl Comba

    ¿Tendrá algo que ver en este repunte las doctrinas de la secta de Spiriman? como Granada es sede de su “Vaticano”

  2. ¿41 nuevos? Y os quedáis tan agusto desinformando, una cosa son los positivos por test rápidos de anticuerpos los 178 que notifica la junta de Andalucía desde ayer, y otra cosa son los casos nuevos que hay desde ayer 11 detectados por PCR, si en Andalucia hay 11 nuevos, Granada no se sabe, pero pueden ser 2, 3 o 4.

    Estáis para informar, no para desinformar.

    • María José Ramírez

      María José Ramírez

      Los datos de la Consejería de Salud confirman 41 nuevos casos de coronavirus en Granada en las últimas horas.

      • Es curioso que solo se cuenten los test rápidos a la provincia de Granada, parece que en el resto de España esos test no se cuentan… Como bien dicen anteriormente solo deben contar los PCR, pues los test rápidos pueden ser de pacientes que ya lo han superado

  3. Avatar

    Santiago Gómez

    Se supone que deberian tener un mapa de contagios, es decir un censo de las zonas donde hay mayor casos de contagio. Se podria saber?

Deja un comentario