Granada registra 46 contagios y cuatro fallecidos en el inicio de la semana del cambio

La tasa de incidencia de la provincia se encuentra por debajo de la media andaluza con una media de 130 casos por cada 100.000 habitantes

Reapertura comercios en Granada Carlos Gijon _
Ciudadanos paseaban por una céntrica calle el primer día de la primera fase de la desescalada para la Navidad | Foto: Carlos Gijón
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada da su primer paso en la semana del cambio de fase con una de cal y otra de arena. La provincia presenta este lunes 46 nuevos casos de coronavirus, una cifra excelente, pero suma cuatro nuevos fallecidos. La tasa de incidencia se sitúa en 130,9 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa granadina se encuentra por debajo de la media andaluza gracias a la mejora experimentada. Los datos publicados por el Gobierno andaluz revelan la impresionante cantidad de 1.199 personas que han superado la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias ha indicado que la presión hospitalaria ha descendido en la comunidad. El impacto en Granada se encuentra dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que ocho pacientes han abandonado su estancia ahí para pasar a planta. 258 granadinos están ingresados en hospitales, de los cuales 68 están en la UCI. La carga de trabajo en este aspecto sigue progresando poco a poco.

Más de un millar de curados

La Junta ha notificado que 1.199 personas han conseguido vencer al coronavirus. No se puede saber con exactitud si esta cuantía corresponde a las últimas 24 horas, pero sin duda es una excelente noticia para la provincia, que gracias a su progresión en las últimas semanas ha dado el paso de estar por debajo de la media andaluza en la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes. La tasa actual de Granada es de 130,9.







Se el primero en comentar

Deja un comentario