Granada registra 31 hospitalizados más en una jornada con 377 positivos y tres fallecidos

La presión hospitalaria aumenta considerablemente y son ya 283 los pacientes con Covid-19 ingresados, 36 de ellos en la UCI, según los datos de la Consejería de Salud

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (22)
Imagen del acceso a las Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La presión hospitalaria preocupa en Granada, más cuando en las últimas horas se han producido 31 ingresos más de pacientes con coronavirus. Así, son ya 283 las personas ingresadas con Covid-19 en los hospitales de Granada, 36 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos del parte diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, la jornada deja 377 positivos más y tres fallecidos.

La cifra de positivos diarios se reduce considerablemente con respecto a la jornada anterior, en la que se registró el récord, con 740. La provincia de Granada no ha sido esta vez la que más positivos PDIA ha registrado en las últimas horas, lugar que vuelve a ocupar Sevilla tras sumar 443. Los positivos han sido registrados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

Tras sumar tres fallecidos más, la cifra total de muertes a causa del Covid-19 en la provincia de Granada se eleva ya a 380. Granada es la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus tras Sevilla, con 447, y Málaga, con 446.

En las últimas horas, en Granada se han detectado cuatro brotes en residencias. Uno se ha producido en la Residencia N.S. Misericordia de Loja, donde hay 11 casos, ocho residentes y tres trabajadores. Otro en la Residencia San Jaime de Huéscar, con 14 casos, 12 residentes y dos trabajadores. Otro foco se ha detectado en la Residencia El Refugio de Granada, donde hay 24 casos, y otro en la Residencia Alicante de
Peligros, donde se registran 20 casos, 15 residentes y cinco trabajadores.

Desde que comenzó la pandemia, 1.819 personas han requerido hospitalización en Granada, un dato acumulado que ha aumentado en 16 personas en el último parte. Además, 165 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI en todo el periodo.

Una jornada más, el único buen dato lo deja la cifra de curados, que esta vez ha aumentado en 10 personas. Por lo tanto, ya se han recuperado de Covid-19 un total de 4.628 personas en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario