Granada registra 29 fallecidos en las carreteras en 2021, dos más que en 2020

Los meses de verano han vuelto a concentrar la mayoría de los accidentes mortales que se produjeron en la provincia

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Imagen de tráfico en Granada | Foto: Archivo / Carlos Gijón
Jero Camero
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La provincia de Granada ha vuelto a registrar un incremento en el número de fallecidos en sus carreteras respecto al año anterior. Del mismo modo también han subido los accidentes no mortales, con un ascenso de más de 100 percances que el año pasado. El número de accidentes con víctimas ha aumentado de 563 en el año 2.020 a 676 en el año 2.021.

Asimismo el número de accidentes mortales ha aumentado de 25 en el año 2020 a 26 en el año 2.021, lo que supone un aumento del 4%, y que el número de fallecidos ha aumentado en 2, pasando de 27 fallecidos en el año 2020 a 29 en el año 2021, que supone un aumento del 7,41%. Son especialmente negativos los datos de los meses de agosto, con 6 fallecidos y junio, julio y octubre con 5 fallecidos; en estos cuatro meses se concentraron el 69% de los accidentes mortales y el 72% de los fallecidos.

Estos datos nos hace retroceder en el intento de conseguir reducir las víctimas de accidentes de tráfico, hasta conseguir 0 víctimas mortales. Por ello hemos de seguir adoptando medidas, e insistir en no bajar la guardia para volver a reducir la accidentalidad y conseguir alcanzar dicha meta, porque los accidentes de tráfico son evitables.

Significar que más del 34% de los fallecidos no hacían uso de los elementos de seguridad, por lo que hemos de seguir insistiendo en que los elementos de seguridad salvan vidas, por lo que es,  además de obligatorio, indispensable su uso de forma adecuada.

El mayor número de accidentes mortales se ha producido por las salidas de la vía (50%), y las colisiones de vehículos en marcha (23%), a causa fundamentalmente de las distracciones (38%), y de la velocidad inadecuada (30%).

Tenemos, por tanto que seguir insistiendo en la necesidad de hacer uso de los elementos de seguridad y de prestar la debida atención a la conducción, ya que como se ha indicado anteriormente, las distracciones han estado presentes en el 50% de los accidentes mortales, así como no llevar la velocidad adecuada a la norma presente en el 30% de los accidentes mortales. Especial preocupación por los 9 fallecidos vulnerables, de ellos 3 eran peatones, 4 eran usuarios de una motocicleta, que representa el 34,6% del total de fallecidos.







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