Granada registra 146 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos

La provincia presenta 97 pacientes ingresados en hospitales, de los cuáles 13 se encuentran en la UCI

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Un profesional sanitario realiza un PCR | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada ha registrado 146 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La provincia suma 16 nuevos hospitalizados y dos ingresos en la UCI. El aspecto positivo de la jornada son los 48 pacientes que han superado el virus y la ausencia de fallecidos. El brote en la residencia de Benalúa continúa activo.

146 granadinos han dado positivo en test PCR en las últimas 24 horas. Este dato amplia el total de contagiados en la provincia a 5.863, que sitúa a Granada como la cuarta provincia andaluza con más casos de Covid-19. Los hospitales han recibido 16 nuevos ingresados en planta, mientras que dos pacientes han entrado en Unidad de Cuidados Intensivos.

La provincia no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento en la última jornada. 48 pacientes han logrado superar el virus, lo que deja el total de curados en 3.440. La Junta de Andalucía ha notificado 32 casos en la residencia de Benalúa, de los cúales 29 son residentes y 3 trabajadores del centro.

Granada no ha salido malparada de una jornada con una gran cantidad de positivos, 1.617, en la comunidad autónoma. La provincia ha sido la cuarta andaluza con más contagios de la última jornada, pero no ha llegado a las cifras presentadas por Málaga (395), Córdoba (339) y Sevilla (289).

La evolución de estas semanas será clave para entender la evolución que puede tener la pandemia tras el regreso a la rutina en las ciudades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario