Granada Reggaeton dará la bienvenida a la primavera con 210.000 vatios de luces y sonido

El festival se celebra el 21 de marzo en el Cortijo del Conde y este lunes se ha presentado en rueda de prensa

rp_granada_reggaeton_01
Maka y Keen Levy en la rueda de prensa de presentación del festival Granada Reggaeton | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

Granada Reggaeton, el festival con el que el público joven de Granada dará la bienvenida a la primavera el 21 de marzo en el Cortijo del Conde, ha presentado este lunes en rueda de prensa los detalles de su II edición. La organización prepara un complejo montaje técnico compuesto por 60.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de luces y vídeo, que estarán acompañados de efectos especiales para dar realce al espectáculo.

La rueda de prensa ha tenido lugar este mediodía en un conocido local del centro de Granada. Además de la directora del evento, María Dolores Toro, al acto informativo han asistido dos de las estrellas del cartel. El rapero granadino Maka, cabeza de cartel de la cita, ha declarado que el festival “ha sido muy valiente al poner la palabra reggaeton en el título del evento” y que eso “ impulsa mucho a los artistas” que están moviéndose en ese estilo musical “que tantas críticas e incomprensión ha cosechado”, pese a su éxito comercial.

También ha intervenido el almeriense Keen Levy. El joven cantante, que viene de hacer un lleno en el Auditorio Maestro Padilla de su ciudad este mismo domingo, ha asegurado que Granada Reggaeton es una de las actuaciones de su agenda que espera “con más ganas”. “Aunque no soy granadino, amo esta ciudad y me encantaría vivir aquí. Todo el público puede estar seguro de que voy a vaciarme en el escenario”, ha remachado.

María Dolores Toro, máxima responsable de la cita, ha indicado que la marca Granada Reggaeton es “joven, pero está arraigando con una fuerza increíble entre el público joven y estudiantil de la ciudad, en el target de 15 a 30 años” al que se dirige. La cita aglutina una mezcla de ritmos latinos y reguetoneros, trap, hip-hop y electrónica. Además de Maka y Keen Levy, traerá a artistas como Lunay, Lennis Rodríguez, RVFV, Morad , La Nueva Escuela, Danny Romero y Les Castizos, entre otros.

Toro ha explicado que “la limpieza, el orden y el cumplimiento estricto de las ordenanzas de seguridad y salud serán prioritarias”. No en vano, serán 17 horas de música – de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la mañana- y se espera un público cercano a las 10.000 personas, a juzgar por el “extraordinario” ritmo de venta de tickets.

En el recinto del Cortijo del Conde, de 20.000 metros cuadrados, la seguridad correrá a cargo de 90 efectivos de vigilancia. Se instalarán un centenar de urinarios y 60 lavamanos, y 15 personas se dedicarán a la limpieza. Completa el dispositivo un hospital de campaña, dos UVIs móviles, dos médicos, dos ATS y seis camilleros.

Los tickets para Granada Reggaeton, la fiesta de la primavera en la ciudad nazarí, están a la venta en https://granadareggaeton.es por un importe de 30 euros la entrada normal y 40 euros la modalidad VIP.





Comentarios

Un comentario en “Granada Reggaeton dará la bienvenida a la primavera con 210.000 vatios de luces y sonido

  1. Con respecto a los camilleros, no es el nombre con el que hay que llamarlos.
    Son TES ( Técnicos en Emergencias Sanitarias).

Deja un comentario