Granada recibe una cabalgata de Reyes más accesible, ecológica y segura | Vídeo

Los Magos de Oriente contarán con un séquito de 22 carrozas escoltadas por un dispositivo especial de Policía Local formado por caballos y coches

Cabalgatareyes-granada-251
Cabalgata de Reyes de Granada
Gabinete
0

Granada recibe este sábado, 5 de enero, una Cabalgata de los Reyes Magos más “accesible, ecológica, segura, espectacular y amable”, según ha afirmado la concejala de Cultura, María de Leyva, durante la presentación del cortejo. Sus Majestades de Oriente contarán con un séquito de 22 carrozas tiradas por vehículos adornados que estarán escoltados por un dispositivo especial de Policía Local, integrado por caballos y coches.

De Leyva ha explicado además que, este año, “la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España retrasa media hora su hora de salida”, que tendrá lugar a las seis de la tarde y mantendrá su recorrido habitual por Calle Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino (lateral derecho), plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Bibataubín, plaza del Campillo, Mariana Pineda, Ganivet, Reyes Católicos y “Plaza del Carmen, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, serán recibidos por el alcalde y momentos después serán presentados por el duende Fermín desde el balcón del Ayuntamiento”.

Dentro de la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar el medio ambiente, la edil de Cultura ha anunciado que este se incorporará al Cortejo Real una nueva iluminación de tipo LED con efectos artísticos. Una medida pionera que, según ha dicho, se irá implantando de forma progresiva en años venideros.

Con el fin de garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha elaborado por segundo año consecutivo un Plan de Seguridad Especial dirigido por el Superintendente de la Policía Local e integrado por 90 agentes. El Plan de Actuación de Emergencia, desempeñado por el Jefe de Bomberos, contará también con la participación de Protección Civil, y funcionarios responsables de cada cortejo, que coordinarán los equipos de alarma y evacuación. Todas las carrozas tendrán avisadores acústicos que alertarán de las paradas y los vehículos dispondrán de refuerzo de lonas.

Tras recordar que “nuestra cabalgata fue pionera en la incorporación de medidas dirigidas a mejorar la accesibilidad”, De Leyva ha explicado que este año, se han reservado tres espacios para personas con movilidad reducida y capacidades diversas que se situarán en la Gran Vía de Colón –frente al edificio de La Normal- en la Plaza Isabel la Católica y en Ganivet. Además, “gracias a la colaboración de las empresas patrocinadoras”, se repartirán durante todo el recorrido más de 15.000 kilos de caramelos“, ha añadido.

También con motivo de la Cabalgata, que finalizará su recorrido en la Plaza del Carmen donde será recibida por el alcalde, Francisco Cuenca, se ha previsto el disparo de 200 efectos pirotécnicos de aire comprimido con confetis y de fuegos artificiales que se lanzarán desde seis puntos estratégicos del recorrido del cortejo como son el Parque del Triunfo, Gran Vía, edificio Colón, Hotel Victoria, El Corte Inglés y la terraza del propio Ayuntamiento de Granada.

“Todo ello”, ha concluido María de Leyva, “para que los niños y niñas de Granada y sus familias de nuestra ciudad puedan seguir disfrutando de una noche mágica con una las cabalgatas más amables y espectaculares del país”.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario