Granada recibe la primera nevada de 2020

La última nevada vivida en la ciudad, y que dejó la ciudad blanca, fue en enero de 2018

WhatsApp Image 2020-01-16 at 18.19.38
Granada nevada desde distintas perspectivas | Juan Prieto
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Según ha anunciado la AEMET, Granada se cubrirá de blanco hoy. Según la agencia, se mantiene activo el aviso naranja por nevadas en la ciudad entre las 12:00 horas de hoy lunes 20 de enero y las 00.00 horas del martes 21 de enero.

Esa capa fría y blanca que tanto ilusiona a algunos, y tanto molesta a otros, llega para conquistar Granada. La última nevada que se recuerda, coincidió, además, con la llegada de los Reyes Magos en 2018. Los principales monumentos de la ciudad lucían distintos, con un toque, según algunos mágico.

Antes de esta nevada, hay que remontarse hasta 2010 para poder volver a enmarcar en una postal la ciudad, propia de esta postal, la imagen de la Alhambra teñida de blanco.

Nevada en Granada, vistas de la Alhambra | Foto: Juan Prieto

Lo dicho, digno de una postal. Es imposible no querer acercarse a los miradores para inmortalizar un momento que no se vive habitualmente. San Miguel Alto, San Nicolás o el Carril de la Lona han sido, históricamente, algunos de los lugares elegidos para fotografiar la ciudad gracias a sus vistas excepcionales.

Otras dos nevadas de las dignas de recordar, son las de 2003 y 2006 que acumularon hasta cinco centímetros de nieve en algunas zonas altas de la Granada.

Otra de las nevadas que se recuerdan, esta de menor intensidad, fue la de 2016, no cubrió la ciudad, sin embrago, si cayó copiosamente, aunque las lluvias intermitentes impidieron que Granada se vistiera de blanco en esta ocasión. De todos modos, no faltaron las correspondientes fotografías, con el mismo encanto.

Mira las mejores imágenes aquí

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario