Los Gitanos acaba en Catedral y Nazareno suspende su salida este Miércoles Santo

Las hermandades de Estudiantes, Penas y Rosario han podido salir, pero han tenido que recortar su recorrido tras la amenaza de más lluvia

Cristo de los Gitanos - Miércoles Santo 2019
Salida del Cristo de los Gitanos de la iglesia Corazón de Jesús este Miércoles Santo | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada amanece con muy buen sabor de boca tras completar los tres primeros días de la Semana Santa de una manera radiante. Todas las hermandades del Domingo de Ramos, del Lunes Santo y del Martes Santo pudieron poner sus cortejos en la calle para realizar su estación de penitencia. Las hermandades de este Miércoles Santo están pendientes del cielo, ya que la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla para esta tarde cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas.

Descarga aquí el programa de Semana Santa 2019

La hermandad encargada de dar la bienvenida al Miércoles Santo es la de Los Gitanos. A las 16:45 horas está prevista la salida de esta hermandad de la iglesia del Corazón de Jesús. 15 varas del orfebre Juan Angulo, dos trajes de roquetes para el acompañamiento del consiliario y seis albas para los cuerpos litúrgicos son los estrenos que presenta esta hermandad este año, que tiene previsto entrar en Carrera Oficial a las 18:45 horas. La subida del Cristo de los Gitanos por la Cuesta del Chapiz, uno de los momentos más impresionantes durante su recorrido, está prevista a partir de las diez de la noche. Después continuará por el Sacromonte, donde, si el tiempo lo permite, se encenderán las hogueras a su paso y se cantarán saetas, en una de las estampas más bellas de la Semana Santa granadina. El encierro está previsto para las tres de la madrugada.

A las 17:00 horas será el turno para la segunda hermandad que procesiona este Miércoles Santo, la de Estudiantes, que porta los pasos de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios. La salida se produce desde la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor. El cortejo va precedido por alumnos y profesores de las distintas Facultades granadinas desde la Plaza de la Universidad. Su paso por Carrera Oficial está previsto para las 19:25 horas y su encierro, a las 22.10 horas.

La tercera hermandad en salir a las calles de Granada el Miércoles Santo es la del Rosario, que parte a las 19:00 horas de la iglesia de Santo Domingo, en el barrio del Realejo. 20 minutos después sale de otra iglesia del Realejo, de la de San Matías, la hermandad de las Penas. El encierro de las Penas está previsto para las 00:15 horas y el de Rosario, para las 1:00 horas.

La última hermandad en salir a la calle el Miércoles Santo para realizar su estación de penitencia también lo hace desde el Realejo. La hermandad del Nazareno parte a las 20:15 horas del Monasterio de las Carmelitas Descalzas. Este año será la primera vez que salga en procesión el nuevo paso de la Virgen que está en proceso se ejecución y que ya se estrenó en la salida extraordinaria del mes de junio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario