Granada recibe al deportista con discapacidad José Abril, campeón Europeo de triatlón cross

El alcalde ha agradecido al deportista que haya llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo y sea ejemplo de superación

Jose Abril deportista discapacitado 1
José Abril, atleta discapacitado que se ha proclamado recientemente campeón de Europa de triatlón cross | Foto: Antonio L. Juárez
Foto: Antonio L.
1

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, han recibido a José Abril, atleta con discapacidad que se ha proclamado recientemente campeón de Europa de triatlón cross.

Cuenca afirmó que José Abril “es uno de esos deportistas de élite que llevan por todo el mundo el nombre de Granada y lo hace siendo ejemplo de superación”. Añadió que “de alguna manera, situaciones como ésta son las que han permitido que Granada sea hoy Ciudad Europea del Deporte”. 

Destacó que, “además, como docente, tiene ese espacio para trasladar a sus alumnos esos valores que le han llevado al éxito deportivo”. El alcalde de Granada deseó suerte al triatleta con discapacidad que en el mes de abril afrontará el Campeonato del Mundo y le animó a llevar la imagen de Granada como Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, José Abril aseguró sentirse “abrumado” por el reconocimiento y declaró que “resulta incomprensible no practicar el ciclismo si vives en un entorno como el de Granada”. Abril, que ha sido tres veces campeón de España de triatlón cross y una vez campeón nacional de Xterra, dijo que para él “es un orgullo” representar a su ciudad y, sobre todo, “en este año tan importante en el que Granada es Ciudad Europea del Deporte”.

José Abril es profesor de secundaria del IES Hermenegildo Lanz. Es licenciado en Antropología Social y Cultural y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada.



Comentarios

Un comentario en “Granada recibe al deportista con discapacidad José Abril, campeón Europeo de triatlón cross

  1. Bravo José, eres un campeón desde hace muchos años. Enhorabuena!
    Pascale

Deja un comentario