Granada recibe 29,6 millones en lo que va de año para la Ayuda a Domicilio para dependientes

Un total de 10.568 personas reciben este servicio garantizado en la Ley de Atención a la Dependencia

dependencia - cuidador
Cuidador del Servicio de Ayuda a Domicilio | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado en los siete primeros meses de 2019 (de enero a julio) un total de 29,6 millones de euros correspondientes a las liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas en situación de dependencia en la provincia de Granada. La Consejería, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ha agilizado la tramitación de los pagos.

En la actualidad, un total de 10.568 personas en situación de dependencia en Granada reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta es una prestación garantizada en la Ley de Atención a la Dependencia que, junto a los centros de día y la teleasistencia, resulta uno de los principales instrumentos para garantizar la calidad asistencial en el entorno de la persona dependiente.

En Andalucía, la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio es competencia de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta.

“Todas estas prestaciones de proximidad suponen un apoyo para las personas dependientes y para quienes ejercen sus cuidados, que son mujeres en su mayoría”, ha subrayado la consejera Rocío Ruiz.

Por último, Ruiz ha resaltado “el rigor en la gestión y el compromiso de la Junta con las personas en situación de dependencia frente a los años de parálisis del Gobierno anterior”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario