Los municipios del área metropolitana recibirán más de 1,5 millones de euros para ayudar a personas vulnerables

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha expresado que estas acciones ayudan a las personas en situación de vulnerabilidad social

reunion-programa-social-diputacion-granada
La diputada de Bienestar Social, durante la reunión | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa Extraordinario de Urgencia Social, que se realizó por primera vez en 2021 a raíz de la situación de crisis derivada de la pandemia.

En esta ocasión, la Diputación invierte más de 4 millones de euros para contratos de urgencia social en toda la provincia, de los cuales más de 1,5 millones están destinados a los municipios del área metropolitana para que cuenten con recursos económicos y ayudar así a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, los ayuntamientos dispondrán de un plazo de un año para ejecutar el Programa Extraordinario de Urgencia Social, cuya finalización está prevista para julio de 2023.

Las novedades y pormenores del Programa han sido presentados hoy en la sede da la Diputación por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en una reunión con los representantes de los municipios del área metropolitana.

Según la diputada, la ayuda consiste en contratos de urgencia de un mes o dos meses de duración, “dependiendo de las necesidades y la situación de vulnerabilidad de las personas”. La cuantía máxima de ayuda será de cinco veces el IPREM, lo que equivale a 2.895 euros. “Pretendemos con esto echar una mano en la medida de nuestras posibilidades a dichos municipios y, a la vez, dignificar a las personas a través del trabajo”, ha señalado De la Rosa.

La diputada también se ha referido a otras acciones que desarrolla el área de Bienestar Social. Así, ha destacado el importante incremento de personal que presta sus servicios en la ayuda a domicilio. “Hemos reforzado el personal con 1.300 trabajadores más que hace dos años para la ayuda a domicilio, que es un servicio esencial para asistir a la población, ayudar a los municipios más alejados y mantener a los mayores en sus lugares de residencia”.

Al finalizar el encuentro, De la Rosa ha hecho entrega de una donación de mascarillas que el Gobierno de España ha querido a hacer llegar a todos los ayuntamientos de la provincia para que puedan distribuirlas en Centros de Mayores, Centros de Día, Centros de Salud, residencias, escuelas o colegios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario