Granada es la provincia con más hospitalizados en UCI actualmente, con 99

Después de que la pasada jornada no se registraran fallecidos, este martes son ocho los granadinos que han perdido la vida por el Covid-19

HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES - Dani B
Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Dani B. / GD
Rosa Núñez
0

A pesar de que Granada consiguió el pasado lunes no registrar fallecidos, la provincia lamenta este martes la pérdida de ocho vidas más a causa del Covid-19. Con esta cifra, ya son 1.440 los granadinos que han muerto por la enfermedad desde que comenzaran a contabilizarse los datos en Granada, al inicio de la pandemia.

Tampoco son tan buenos, puestos a comparar con la pasada jornada, los datos relativos a los nuevos contagios, dado que este martes se han contabilizado 79 positivos, 40 más que el lunes, según se puede ver en el parte diario proporcionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Se mantiene similar el número de hospitalizados en los centros sanitarios provinciales, que cuentan actualmente con 379 ingresados, 99 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con respecto a estos datos, 30 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas, y cuatro de ellas precisan ahora mismo de cuidados intensivos. Con estas cifras, Granada se sitúa como la tercera provincia andaluza con más hospitalizados a día de hoy, tras Málaga y Cádiz, con 494 y 388 cada una, respectivamente. Además, es la provincia con más ingresados en UCI, seguida de Cádiz y Sevilla, ambas con 92.

La mejor noticia del día son los 113 granadinos que han superado el coronavirus en las últimas 24 horas, que se unen a la lista de los 49.646 recuperados totales desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Granada ha contemplado, a causa del virus, un cierre completo de un total de 856 centros (0,12%), el cierre parcial de 21 aulas de un total de 8.700 (0,24%) y once reaperturas.

La Consejería de Salud y Familias ha informado también de que, actualmente, 2.352 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 564 se encuentran en UCI.

Del total de 627.024 vacunas contra el coronavirus administradas en Andalucía, 216.564 personas han recibido ya las dos dosis necesarias para la inmunización contra la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario