Granada es la provincia andaluza con más casos, con 573 nuevos contagios

Desde el inicio de la pandemia, 74.565 granadinos han arrojado un resultado positivo en los test de detección del virus

Ciudadania en Granada
La provincia mantiene 301 hospitalizados, de los que 69 se encuentran en UCI | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Si la provincia de Granada registraba el pasado miércoles el mayor dato de contagios de Covid-19 a lo largo de la última semana, mucho peores son las cifras de este jueves, día en el que 573 granadinos han arrojado un resultado positivo en los test de detección de la enfermedad, en las últimas 24 horas. Se trata de 353 positivos más que en la pasada jornada, siendo además Granada la provincia con más casos confirmados de toda Andalucía, seguida por Sevilla, que registra 567. En total, 74.565 personas en la provincia han enfermado de coronavirus desde que comenzaran a contabilizarse los datos al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Por otro lado, dos granadinos más han perdido la vida a causa del virus a lo largo del último día, lo que asciende el total de fallecidos por Covid-19 en la provincia a 1.627, según la información aportada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene, contando actualmente con 301 hospitalizados, de los que 69 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los primeros, 30 granadinos han ingresado en las últimas 24 horas, y siete han precisado su entrada en la UCI.

En cuanto al número de recuperados, 286 granadinos han conseguido superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando la cifra total relativa a este dato hasta 60.082.

La tasa de incidencia de Granada capital sigue siendo un dato preocupante, pues ya durante la tarde del pasado miércoles superó la calificada como de riesgo extremo (250 casos por cada 100.000 habitantes). Sin embargo, el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta (IECA) no ha actualizado aún los datos de esta jornada, por lo que todavía no se puede saber la evolución de la incidencia en las últimas horas.

En la provincia han sido administradas 205.478 vacunas de coronavirus, y 63.430 granadinos han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización de la enfermedad.

El comité de expertos publicó en la tarde del pasado miércoles las nuevas medidas que afectarán a Granada desde las 00:00 horas del próximo viernes, que varían mínimamente con respecto a las impuestas durante la Semana Santa.

Salud y Familias ha notificado que, actualmente, 1.340 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 288 se encuentran en UCI.







Se el primero en comentar

Deja un comentario