Granada, la provincia andaluza donde más baja la vivienda de segunda mano

Ahora están un 5,4% más baratas que a principios de 2019, mientras que en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva son más caras

Viviendas_de_Protección_Oficial_en_Astillero
Una promoción de viviendas en Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Aunque Andalucía es una de las doce comunidades autónomas de España en las que sube el precio de la vivienda de segunda mano, según el índice inmobiliario de la empresa Fotocasa, esta situación no afecta a Granada, ya que es la provincia andaluza donde más ha descendido el precio a lo largo del año 2019.

Según el informe, el descenso en Granada es del 5,4%, lo que deja el precio medio en 1.510 euros por metro cuadrado.  Ese descenso es más acusado que en Almería (donde baja un 3%), Córdoba (provincia en la que el acceso es  ahora un 1,1 por ciento más bajo que el año pasado) y Jáen (-1,1%). En las otras cuatro provincias andaluzas, el precio subió: un 6,9% en Málaga, un 2,4% en Sevilla, un 2,2 en Cádiz y un 1,4 en Huelva.

Los datos de la capital son muy similares. Granada es la única de Andalucía en la que ha descendido el precio de las casas de segunda mano, con coste medio de 1.855 euros, lo que supone un porcentaje de -2,3%. Es la única capital donde desciende, una situación muy distinta a la que se produce en Cádiz, capital en la que se produce una subida del 5,5%

Sin embargo, no todos los datos son tan positivos. Almería y Jaén siguen siendo las ciudades con las medias por metro cuadrado más asequibles, con 1.319 y 1.334 euros, respectivamente.

En el conjunto de Andalucía el incremento es del 1,5% y afecta a la mitad de las provincias andaluzas: Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva. En comparación con Granada, las zonas más caras se localizan en el centro histórico de Málaga con 3.921 euros el metro cuadrado, y en el Casco Antiguo de Sevilla con 3.210 euros por metro cuadrado.

“Cabe esperar para este 2020 que el precio de la vivienda de segunda mano vaya fluctuando a lo largo del año con pequeñas subidas y bajadas del precio interanual”, ha explicado el director de Estudios y Formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, que ha añadido que los incrementos, en 2019, han sido “muchos más leves que los que habíamos visto en 2018”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario