Más del 64% de los jóvenes de 18 años han solicitado en Granada el Bono Cultural Joven

Los solicitantes de toda la provincia dispondrán de una tarjeta prepago de 400 € para disfrutar de experiencias y productos culturales

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Jóvenes caminando por Granada | Foto: Archivo GD
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Un total de 6.592 jóvenes de la provincia de Granada que cumplen 18 años en 2022 han solicitado el Bono Cultural Joven del Gobierno de España, lo que supone el 64,1% de los potenciales beneficiarios.

La ayuda de 400 € que podrán ser utilizados por los beneficiarios para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, supondrán una inyección de 2.636.800 euros en el sector cultural en la provincia.

El plazo para la solicitud del Bono comenzó el pasado 25 de julio y terminó el 31 de octubre. Los solicitantes dispondrán de una tarjeta prepago que emitirá Correos y que podrán tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar durante el plazo de un año de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:

  • 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
  • 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.
  • 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.

A la luz de estos datos, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, hace un balance “positivo” de esta iniciativa pionera, en un doble sentido: “por un lado, muestra el interés de un amplio espectro de la población joven de nuestra provincia por la cultura, que esta iniciativa ayuda a fidelizar como público y consumidor cultural de cara al futuro; y, por otro lado, ofrece un respaldo adicional al sector cultural para recuperarse de la crisis”.

Bono Cultural Joven 2023

El Bono Cultural Joven se consolida en los Presupuestos Generales del Estado 2023. Por tanto, el Ministerio de Cultura y Deporte ya ha comenzado a trabajar en la segunda convocatoria de la iniciativa. Se tendrá en cuenta, para ello, la experiencia piloto del primer año, de forma que se optimice el sistema de solicitud y tramitación.







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