Granada, primer ayuntamiento de España en aprobar su Plan de Contratación

Ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local y estará en vigor a lo largo del año 2020

Granada2031.- El Ayuntamiento se convierte en el primero de España en aprobar el Plan de Contratación Municipal de 2020
De izquierda a derecha, los concejales Francisco Fuentes, César Díaz y Manuel Olivares | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este viernes el Plan de Contratación Municipal para el año 2020, con lo que se convierte en el primero de España en cumplir con la orden ministerial recogida en el artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 de 18 noviembre.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, así lo ha manifestado este viernes el concejal de Organización y Servicios Generales en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, quien, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local y acompañado por los portavoces del equipo de gobierno César Díaz y Manuel Olivares, ha indicado que “si tiramos de hemeroteca, en ningún año atrás, por parte de ningún equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada se había aprobado este plan de contratación”.

Según ha explicado, tras la aprobación del expediente, el plan de contratación del Ayuntamiento granadino para 2020 se enviará a la plataforma del sector público “para que todos los posibles licitadores tengan conocimiento de los contratos” que se prevén en 2020.

En este sentido, ha indicado que el plan recoge un total de 44 contratos con plazo de vencimiento durante el año 2019-2020, si bien ha aclarado “que pueden añadirse otro tipo de contratos porque puede pasar que alguna se prorrogue”, ha aclarado.

“Desde el área de Contratación, se ha pretendido facilitar que todos los posibles licitadores tengan conocimiento, se anticipen, preparen sus ofertas, para cuando el Ayuntamiento saque a licitación un determinado contrato, conozcan las condiciones”, ha manifestado.

Fuentes, a su vez, ha resaltado la importancia de la iniciativa en la medida en que, “no sólo nos convertimos en los primeros de España en cumplir con esta obligación, sino que damos seguridad jurídica al propio Ayuntamiento”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que con esta medida el equipo de gobierno “da respuesta a cuestiones históricas, que estaban abandonadas, por parte de anteriores equipos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario