Granada prevé unirse a la ‘Red de Ciudades AVE’ el 1 de mayo

El alcalde ha reiterado que el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso de que el AVE llegará a Granada en junio

Reunión Mesa por el AVE - Antonio L Juárez
Reunión de la Mesa por el AVE | Foto: Antonio L. Juárez
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha vuelto reiterar que el Ministerio de Fomento mantiene su compromiso de que en junio llegará la Alta Velocidad a la ciudad granadina. Lo ha hecho antes de la reunión de la Mesa por el AVE que ha tenido lugar este martes por la tarde. El edil ha asegurado que las pruebas del AVE se están haciendo «a velocidad comercial» y «van a buen ritmo» y que la formación de maquinistas ha comenzado y está previsto que finalice «a principios de mayo». Cuenca ha comentado también que Granada tiene previsto unirse a la ‘Red de Ciudades AVE’ el 1 de mayo y por eso se ha celebrado esta reunión para “coordinar una estrategia y poner en marcha acciones promocionales”, como sucede en la Mesa por el Aeropuerto.

Entidades públicas y privadas han estado presentes en la reunión de la Mesa por el AVE para “proponer ofertas, paquetes y promociones que vengan a redundar el aprovechamiento que va a suponer la llegada del AVE a Granada”, como ha destacado Cuenca. “Esto también está planteado desde el sector empresarial desde hace tiempo, a la vista del buen funcionamiento de la Mesa por el Aeropuerto. En esa mesa tomamos decisiones de carácter promocional y estratégico y lo mismo queremos hacer con el AVE”, ha señalado.

Granada se va a incorporar a la ‘Red de Ciudades AVE’ en mayo y va a contar desde entonces con “paquetes específicos de promoción”, según ha destacado el alcalde, que también ha comentado que el responsable comercial de la zona sur de Renfe, presente en la reunión, trasladaría a entidades y empresarios qué productos se pueden poner en marcha para promocionar la ciudad granadina una vez que cuente con el AVE. Como ejemplos ha citado que podría unirse a la Red de Ciudades vinculadas al patrimonio, a la Red de Ciudades europeas con productos específicos de esquí o a la Red de festivales, entre otros.

La llegada del AVE permitirá un aumento considerable del número de turistas en Granada. Cuenca ha querido mostrarse “cauteloso”, pero ha indicado que en las ciudades que se ha incorporado este medio de transporte, el incremento va entre el 15% y el 25%. “Donde menos incremento ha habido un 6%”, ha apuntado. El alcalde ha indicado también que a Granada le interesa recuperar el turismo que ha ido perdiendo como “el turismo de congresos y de grandes eventos”, que “necesitan desplazar a muchas personas y no se puede mientras no haya trenes».

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario