Granada pretende llenar sus espacios públicos de ambiente y turismo

El Ayuntamiento ha apostado en Fitur por la Semana Santa, una ruta por miradores, zocos de artesanía o el Festival de Flamenco Internacional Milnoff

Jornada jueves Fitur 2020 Granada - Dani B 08
Presentación de la ruta de miradores y otros proyectos en Fitur | Fotos y vídeo: Daniel Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
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Granada ha seguido con su promoción turística este jueves en Fitur. La Semana Santa, la ruta de miradores o el Festival de Flamenco Internacional, Milnoff, se han convertido en una apuesta clara de la ciudad por canalizar su turismo a través de la cultura.

Llenar los espacios de la ciudad es uno de los objetivos de estas propuestas. Un claro ejemplo es Mírame. Una apuesta por mostrar Granada desde sus mejores miradores. Puntos estratégicos sobre las colinas de San Cristóbal, la Alcazaba Qadima o la Sabika que muestran la belleza completa y natural de una tierra donde han vivido cultural tan distintas y semejantes.

Por ello, el programa Mírame, a través de los miradores de la ciudad, pretende ser una herramienta turística, más si cabe. Y se hará con el acondicionamiento y mejora física de estos espacios. Así como la creación de una red de puntos desde los que contemplar la belleza de Granada sea espectáculo.

Pero, la mayoría de estos espacios no estarán solamente llenos de turistas. El proyecto del Ayuntamiento de Granada, Zocos, quiere poner la artesanía en los principales espacios públicos.

El objetivo es que distintas asociaciones realicen una red de mercadillos para que los profesionales de este sector tengan visibilidad y se promueva el desarrollo de dichas actividades. La Carrera de la Virgen, San Nicolás, Plaza Romanilla o Bib-Rambla son algunos de los espacios elegidos.

Aunque, sin lugar a duda, el evento que más dotará de relevancia a estos espacios públicos de la ciudad, será Milnoff. El Festival de Flamenco Internacional. Inspirado en el primer Concurso de Cante Jondo de 1922, se estima que deje en la ciudad de Granada un retorno directo de 1,8 millones de euros, la participación estimada de 12.000 personas y en torno a diez actividades diarias con un 60% de propuestas gratuitas.

De todos modos, lo importante de Milnoff, de cara al espectador, es que ocupará los principales espacios públicos de Granada con su apuesta por el flamenco, del 2 al 7 de junio. Y lo hará con un formato innovador con Plazoletas, que ofrecerá espectáculos gratuitos; Trasnoches, con artistas de prestigio; Stars, donde estarán las grandes estrellas o De Artes, como espacio destinado a otras formas de expresión.

Una propuesta a destacar dentro de la amplia programación de la ciudad como puede ser el Festival Internacional de Música y Danza, Iberseries o en Órbita, entre otros.

Así, Milnoff ha visto el apoyo mostrado por la Junta de Andalucía en Fitur en una presentación en el stand de la comunidad que se ha celebrado este jueves con la presencia del vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, el alcalde de Granada, Luis Salvador, el director artístico de Milnoff, Pepe Luis Carmona Habichuela y el director técnico, Santiago Benavides. Además une sus caminos con Andalucía es flamenco.
Además, el Ayuntamiento de Granada ha diseñado una programación de calidad de la mano de Gegsa, que será disfrutada en el Palacio de Congresos de Granada. El Circo del Sol con Corteo fue todo un triunfo con más de 30.000 asistentes, de los cuales 10.000 acudieron desde fuera de la provincia atraídos por este reclamo. Izal, David Bisbal, Loquillo, Il Divo o Estopa será los próximos en llegar a una programación de conciertos que dará sorpresas a partir de otoño, ya que se esperan más novedades.

Semana Santa

El año pasado se registraron en Andalucía casi 54 millones de pernoctaciones. Una cifra que genera riqueza y a la que se le atribuye casi medio millón a las personas que visitan las distintas provincias para vivir la Semana Santa.

Una herramienta social y cultural, pero que es de gran valor para las instituciones en cuanto a la generación de riqueza se refiere. Por ello, distintas ciudades de Andalucía han querido presentar de forma conjunta sus carteles de Semana Santa para vender a la ciudadanía el arte sacro como un conjunto.

En la presentación se proyectó un vídeo en el que se recogían imágenes de Málaga, Córdoba, Jerez, Huelva, Málaga, Granada, Cádiz o Jaén. Ciudades que superan el 85% de ocupación hotelera en las fechas señaladas. En el acto estuvieron presentes distintos alcaldes y delegados territoriales de la Junta de Andalucía. Una forma de vender el turismo de la comunidad de una forma conjunta, a través de esta expresión religiosa, con origen en el s. XIV.

Para ver la galería completa, pinche sobre cada imagen:







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