Granada presenta la programación del 25 aniversario del Albaicín como Patrimonio Mundial

La celebración será participativa, sostenible y de convivencia entre el disfrute y promoción de su legado patrimonial y el bienestar y participación de los vecinos, destacó el alcalde en la presentación en Fitur

barrio Albaicin, paseo de los tristes y carrera del Darro en Granada
Calle del Barrio del Albaicín | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Albaicín como reclamo cultural, turístico y patrimonial centró este jueves la segunda jornada de trabajo de la delegación del Ayuntamiento de Granada en Fitur, un barrio que, a su atractivo singular para el viajero, este año suma un programa de actividades culturales con motivo del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la presentación del proyecto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recalcó que es «un barrio Patrimonio de la Humanidad y de todos los granadinos», y así «lleno de vida y familias», además de «cambiante y abierto a la innovación».

Por ello, «el enfoque de esta celebración-aniversario será participativo, sostenible y de convivencia entre el disfrute y promoción de su legado patrimonial y el bienestar y participación de los vecinos, en definitiva, un enfoque de turismo responsable», ha agregado Cuenca.

En sus palabras, «se trata de que esta efeméride sirva para visibilizar, promocionar, proyectar y difundir aún más la riqueza patrimonial y valores inherentes a este barrio histórico y acercar su riqueza y potencial a un mayor número de personas».

En cuanto a la programación, el regidor granadino ha apuntado que se prevé música, festivales, conferencias, charlas, exposiciones, talleres e itinerarios fotográficos, un cortometraje documental y actividades en la calle y en espacios emblemáticos del barrio.

Según Cuenca, es «un programa variado y participativo en el que tendrán cabida todas las edades y los más diversos intereses y sensibilidades». En este sentido, el alcalde ha animado a los asistentes a disfrutar de esta celebración que «es un orgullo» para la ciudad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario