Granada presenta una inercia negativa con 220 contagios y 59 nuevos ingresos por Covid-19

La provincia lamenta 7 fallecidos y supera ya las 20 pérdidas en lo que va de semana

Ciudadania en Granada
Ciudadanía en las calles de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada ha visto empeorar este miércoles su situación en la lucha contra el Covid-19. La provincia suma esta jornada el número más alto de positivos de esta semana, 220, y 7 defunciones, que implican superar las 20 en lo que va de semana. La presión sanitaria ha registrado una leve bajada a pesar de los 59 nuevos ingresos por coronavirus.

Los hospitales de la provincia tienen a 306 pacientes ingresados a causa del virus, de los cuales 68 se encuentran en la UCI en una situación delicada. 24 personas han fallecido en Granada durante los 3 primeros días de la semana, un dato horrible. La tasa de incidencia de la provincia ha subido a 228,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este guarismo sigue siendo el más alto de toda Andalucía.

El comité de expertos andaluz se reúne esta tarde para dar a conocer los posibles cambios en las medidas para toda la comunidad autónoma. La dinámica actual de Granada no es la correcta de cara a aliviar restricciones, pues es evidente que se ha dado un paso atrás.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario