Granada presenta la Titan Desert 2020 que cambia Marruecos por Almería

El desierto de Tabernas y la costa almeriense albergarán la prueba, que se disputa del 2 al 6 de noviembre, y que contará con Miguel Indurain como corredor destacado

FOTOS Granada presenta la 15ª Titan Desert (17)
Presentación de la 15ª Titan Desert en el Palacio de Congresos de Granada | Foto y vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

La Titan Desert 2020 se ha presentado esta tarde en el Palacio de Congresos de Granada y es que la vecina provincia de Almería se convertirá en el escenario natural de una prueba que en este año tan convulso seguirá conservando su espíritu 100% Titan. La 15ª edición de esta emblemática aventura se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en el destino ‘Costa de Almería’, un paraje donde conviven la belleza del único desierto de Europa, el de Tabernas, junto a la espectacularidad de la zona del Cabo de Gata.

Tras un enorme esfuerzo de administraciones, instituciones, patrocinadores y organización, la Titan Desert, prueba organizada por la empresa española RPM-MKTG junto a la francesa ASO, ha desviado su rumbo en esta edición para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje digno de un aniversario tan especial. Para ello, ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, que se ha decidido a acoger la prueba desde el primer momento. Después de 14 ediciones en Marruecos, la prueba se queda en España, donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen a la organización las garantías necesarias. Obviamente, se ha previsto un amplio protocolo de seguridad anti covid, aprobado por las autoridades sanitarias. De este modo, la seguridad y la responsabilidad se unen al espíritu Titan.

Cinco etapas y 7.000 metros de desnivel positivo

El recorrido de la prueba cambia de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará las 5 etapas, con 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo. La espectacularidad de sus paisajes y la singularidad de su recorrido seguirán como denominador común. El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña… Y el clásico espíritu titán entre los participantes, que hace que las ayudas entre ellos les haga más factible el preciado premio que reciben todos los finishers.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, manteniendo de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un particular campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.





Se el primero en comentar

Deja un comentario