Granada, preparada para las campanadas de fin de año

Canal Sur retransmite este lunes la entrada de 2019 desde la plaza del Carmen, donde se celebra la tradicional fiesta de Nochevieja

nochevieja granada fin de año
Castillo de fuegos artificiales en la plaza del Carmen | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Las campanadas de Canal Sur llevarán a través de la televisión a los hogares andaluces la entrada del nuevo año desde la plaza del Carmen de Granada, de la mano de Eva Ruiz, presentadora de ‘La tarde aquí y ahora’, y de Fernando de la Guardia, periodista granadino y actual conductor de ‘Vaya mañana’.

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue humano y técnico este lunes por la noche para dar «las mejores campanadas», según informó Canal Sur tras la presentación de la retransmisión en el Ayuntamiento de Granada.

El dispositivo que trabajará en Nochevieja desde Granada estará formado por más de 40 personas, entre presentadores, guionistas, realizador, regidor, mezclador, operadores de cámara y de sonido, decorador, eléctricos, auxiliares de montaje, maquillaje y peluquería, y agentes de seguridad.

Además, a este equipo habrá que sumar las personas que intervendrán en este dispositivo desde Control Central y Control de Continuidad de Canal Sur en Sevilla.

También habrá una unidad móvil con cinco cámaras, una grúa «cabeza caliente», más una DSNG con doble portadora y dos cámaras adicionales de seguridad; un equipo de iluminación para el set de presentadores; un grupo electrógeno de 160 Kws para suministro eléctrico de la Unidad Móvil y Sonido P.A. y otro grupo electrógeno de reserva; y varios vehículos de apoyo para transporte de material.

Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2018 y dará la bienvenida al nuevo año 2019 con «ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas».

Desde las 22,00 horas, la audiencia andaluza podrá disfrutar de un programa especial de casi cinco horas presentado por Merche y Yuyu, quienes animarán «la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española».

Canal Sur ya ofreció las campanadas desde Granada la Nochevieja de 2013 para despedir la conmemoración del Milenio de su fundación. Esta retransmisión especial cuenta además con la colaboración de Emasagra, la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento.

FIESTA EN LA PLAZA DEL CARMEN

En paralelo a los trabajos para esta retransmisión, el Ayuntamiento granadino repartirá más de 3.000 bolsas de cotillón y otras 3.000 raciones de uvas de la suerte para la tradicional celebración de Nochevieja en la plaza del Carmen, a partir de las 22,30 horas de este lunes.

La concejal de Cultura, María de Leyva, animó este pasado viernes a la ciudadanía a desplazarse a la céntrica plaza del Carmen «a disfrutar de la actuación de la orquesta La Tentación«, que compartirá con el público el villancico que le ha compuesto a la ciudad.

Tras las doce campanadas y el inicio del nuevo año, se lanzará desde la terraza del Ayuntamiento «un pequeño castillo de fuegos artificiales dándole luz y color al año nuevo».

Una vez finalizado el espectáculo de pirotecnia, seguirá en la plaza del Carmen el grupo granadino Vanidad, con una actuación «que amenizará una velada que en la plaza del Carmen se extenderá hasta las 2,00 horas», explicó De Leyva.



Se el primero en comentar

Deja un comentario