Granada pasa a alerta roja por altas temperaturas

Salud y Familias recomienda seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación para evitar los golpes de calor

fotos de calor y de turismo por el centro
Se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia de Granada se encuentra hoy en nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de Salud y Familias la Junta de Andalucía y la previsión indica que esta circunstancia se mantendrá de momento al menos hasta mañana.

La activación de este nivel supone que, mientras dure la situación de alerta en Granada, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde y de las enfermeras de los centros de salud de referencia.

El resto de provincias se encuentran en nivel verde o alerta 0 en estos momentos.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario