Granada Paradiso se despide tras dos semanas de cine mudo y clásico

El festival cierra su segunda edición con un homenaje-encuentro de exhibidores cinematográficos granadinos y sesión de cine

unnamed
Gabinete
0

Este domingo Granada Paradiso llega al final de su segunda edición. Durante dos largas semanas se ha podido disfrutar de cine mudo y clásico en Granada, una hermosa y única posibilidad de disfrutar en la gran pantalla de un cine poco al uso en los tiempos de hoy.

A las 12h y en el Teatro Isabel La Católica se realizará un homenaje-encuentro muy especial: “Los que traían maravillas”: homenaje-encuentro con los exhibidores cinematográficos veteranos de Granada, englobado dentro del bloque temático “Granada y el cine” y la sección “Granada durante el cine clásico”. El encuentro será moderado por el periodista Manuel Oña.

La sesión de tarde será a las 17.30h y en el Teatro Isabel La Católica donde se proyectará la película “Sin novedad en el frente” (Lewis Milestone, EE.UU., 1930).“Sin novedad en el frente” profundiza en la mezquindad y estupidez del estamento militar, se concentra en la terrible figura del sargento Himmelstoss (John Wray), suboficial de entrenamiento -y cartero en tiempos de paz-, cuyas enseñanzas no son las de un duro sargento tratando de salvar la vida de los hombres en la batalla. Himmelstoss es un tirano que trata de irradiar la energía y una autoridad que, por supuesto, no tiene. Es una película antológica narrada de una manera cronológica y que toma el tema de la traición moral como eje de su discurso antibélico.

Por último a las 20.30h llegará la clausura y estará dedicada al cine francés, al que se le rendido homenaje en esta segunda edición. La película “El silencio es oro” de René Clair (Francia, 1947) será la encargada de despedir el festival.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario