Granada ofrece el Nuevo Los Cármenes, el Palacio de Deportes y los exteriores de Congresos para la vacunación masiva

Salud ya estudia la posibilidad de que el estadio sea uno de los lugares en los que se realicen las vacunaciones y el alcalde propone también otros espacios al consejero

Imagen del estadio Nuevo Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Estadio Nuevo Los Cármenes será posiblemente uno de los espacios que la Consejería de Salud use como centro de vacunación masiva para citar a los granadinos que pertenezcan a los próximos grupos que puedan vacunarse contra el Covid-19, como anunció el consejero Jesús Aguirre durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde también indicó que los técnicos están visitando diferentes espacios para buscar los lugares “más idóneos”. El alcalde de Granada, Luis Salvador, reiteró en una videoconferencia con el consejero celebrada por la tarde “la máxima colaboración de la ciudad” para poder llevar a cabo el proceso de vacunación masiva frente al Covid-19 que la administración tiene previsto para los próximos meses. El regidor ofreció, además del propio estadio Nuevo Los Cármenes, otras instalaciones municipales como “el Palacio de Deportes o los exteriores del Palacio de Congresos y Exposiciones” ya que “cumplen con los requisitos recomendados por la Junta de Andalucía para poder hacer frente a la vacunación”.

Luis Salvador también se refirió a todos los profesionales del sector de la Sanidad que ya han manifestado su disposición para ayudar de forma voluntaria en este proceso de vacunación masiva y permitir dinamizarlo. “El curso de la Escuela Andaluza de Salud Pública es de ocho horas y muchos profesionales ya nos han insistido en su disponibilidad para contribuir a sumarse y a agilizar las vacunaciones”, indicó el alcalde, que también destacó la importancia de que los mayores, población de especial riesgo frente a la Covid19, “puedan estar inmunizados cuanto antes”.

Por otro lado, Salud indicó que también se elegirán como centros de vacunación espacios como los campus de las facultades de la Universidad de Granada, gracias al acuerdo al que han llegado los responsables del Gobierno andaluz con las universidades públicas andaluzas. “Tenemos ya un plan en el que se contemplan recintos feriales, estadios o palacios de congresos en grandes ciudades, así como zonas deportivas, aparcamientos, descampados y plazas para municipios más pequeños”, comentó Aguirre.

La intención de la Junta de Andalucía con este nuevo plan de vacunación es llegar al verano con el 70 por ciento de la población vacunada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario