Granada ofrece 27 lugares de recreo para los ‘peludos’

La capital granadina cuenta con distintas Zonas de Expansión Canina, en las que los perros pueden estar sin correa, hacer ejercicio y socializarse

zona de expansion canina
Zona de Expansión Canina | Foto: Policía Local de Granada
Redacción GD
0

Si tienes como mascota un perro en Granada y quieres que éste disfrute en un lugar en el que pueda estar sin correa, haciendo ejercicio y socializando, la capital ofrece hasta 27 Zonas de Expansión Canina repartidas por los distintos barrios. Lugares de recreo dentro del espacio púbico, perfectamente delimitados y acotados mediante un vallado de madera, en los que los ‘peludos’, pero también otros animales de compañía, pueden pasar un buen rato.

Los espacios están dotados, además, de varios elementos como un balancín, slalom, túnel, saltos de longitud, aro y empalizada, que varía en número de unas Zonas de Expansión Canina a otras en función de la superficie que tengan. Con éstos, los perros pueden realizar distintos ejercicios, socializar con otros animales y también permiten a sus dueños realizar tareas de adiestramiento.

Hay una serie de normas de uso que se deben cumplir en las Zonas de Expansión Canina, que son de uso exclusivo para animales con sus dueños, es decir, que no está permitido introducir al animal en la zona y que el propietario se quede fuera del recinto. Los perros deben estar siempre controlados y se han de utilizar los recogedores para retirar los excrementos. Además, los perros peligrosos pueden ir sueltos pero deben ir siempre con bozal. Otra de las normas es dejar siempre cerrada la puerta de la valla para evitar que los perros puedan salir del recinto e invadir la vía pública.

Estas son las diferentes Zonas de Expansión Canina en los distintos barrios de Granada:

 


NORTE
Paseo en Avenida Federico García Lorca – 2017
La Virgencica.Pz. Escritor Fdez.Castro

BEIRO
Calle Joaquina Eguaras
Espacio libre en C/ San Fernando
Pz. de la Libertad
Espacio libre en C/ Halcón

CHANA
Av. La Palmera
Parque Almunia

CENTRO
Parque Sor Cristina de la Cruz Arteaga

ALBAICIN
Haza Grande. Cármenes de San Miguel
Parque Huerto del Carlos

RONDA
Parque de las Alquerias
Av. Pampaneira
Parque Rafael Fdez. Piñar
Parque García Lorca
Paseo del Violón
Parque Tico Medina

GENIL
Carretera de la Sierra
Parque Bola de Oro
Plaza de los Andes
Calle Bruxelas esquina Amberes
Calle Andrés Segovia
Parque García Arrabal

ZAIDÍN
Parque Carlos Cano
Pz. Catedrática Asunción Linares

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario